Comuneros elevan propuestas para presupuesto 2018

en la Escuela de Planificación, ubicada en Caracas, contó con una representación de cada comuna del país.

en la Escuela de Planificación, ubicada en Caracas, contó con una representación de cada comuna del país.

Credito: AVN

10 oct. 2017 - Los comuneros y comuneras instalaron este martes cinco mesas de trabajo para debatir propuestas sobre el desarrollo del presupuesto de la nación de 2018.

Esta actividad que desarrolló en la Escuela de Planificación, en Caracas, contó con una representación de cada comuna del país, para abordar los siguientes temas: casas de alimentación, viviendas, formación, organización del poder popular y economía local.

“Estamos en una etapa de transformación profunda de la sociedad venezolana. En esa construcción ir fondo supone desarrollar y consolidar el poder comunal. El reto es que el año 2018 se convierta en el año del surgimiento y fortalecimiento del Estado popular democrático”, destacó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien recibió las propuestas que serán evaluadas para incorporarse al presupuesto.

Ratificó la importancia de que el poder popular sea asumido no solo desde las comunas y los consejos comunales, sino como un eje central del método de gestión del Estado venezolano.

Señaló que otro de los objetivos es transcender del rentismo petrolero heredado de la IV República hacia un modelo productivo socialista diversificado.

“La ruptura del rentismo petrolero significa construir otras bases productivas, que las cadenas de valor se desarrollen completas. El poder popular tiene que tomar esos eslabones que son dependientes de la importación y hacerlos dueños de la soberanía”, sostuvo en un material audiovisual difundido por el despacho de Planificación.

Señaló que para contribuir a consolidar la diversificación productiva se debe fortalecer la economía comunal, con la participación de nuevos actores y métodos de gestión de producción.

El presupuesto 2018 se centrará en la protección de los programas sociales para el pueblo, sin distinción, y marcará el rumbo para avanzar hacia una economía no rentista y de sustitución de importaciones.

Para la elaboración del presupuesto, el Gobierno Bolivariano ha convocado a todos los sectores sociales del país, entre ellos los pueblos indígenas, las mujeres y la juventud.

Una vez recogidas las propuestas y finiquitados todos los procedimientos y trámites necesarios, la Ley del Presupuesto de la Nación 2018 será presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter