Isis Ochoa: Reactivaremos las casas de alimentación con menús regionalizados

29 agosto 2017 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 35 mil millones de bolívares para reactivar 3 mil Casas de Alimentación que brindarán atención a 600 mil personas en todo el país.

En julio pasado , el presidente Nicolás Maduro aprobó 35.000 millones de bolívares para la activación de las Casas de Alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista. Los beneficiarios del programa podrán acceder a una alimentación balanceada diariamente.




Los beneficiarios del programa obtienen con la ingestión de las raciones diarias un 79% de las kilocalorías y nutrientes necesarios diariamente para su subsistencia.

“La intención es que hayan 600 mil personas atendidas, una cifra que surgió a raíz de las informaciones que se han generado del carnet de la patria”, expresó la rectora del Plan de Formación CLAP y coordinadora del Frente Francisco Miranda, Isis Ochoa, desde la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, donde se lanzó dicho plan.

Ochoa explicó que es necesaria la regionalización del menú para que en los territorios se consuma lo que ahí se produce.

“La idea no es solamente limitarnos a los rubros que tradicionalmente conocemos en el mercado sino también rescatar rubros y productos que ancestralmente se han consumido en los territorios y que deberían formar parte de la dieta cotidiana de los venezolanos”, agregó Ochoa.

En este sentido, el plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela con la participación de Fundacomunal, Fundacredesa, Fundaproal, el Plan de Formación de los CLAP, el Frente Francisco de Miranda, Comités de Salud, Barrio Adentro deportivo, Safonapp, entre otros.

Además se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: casas de alimentación, suplementos alimentarios y subsidios en la entrega del combo CLAP.

En este sentido, se plantearon cuatro ámbitos de trabajo para desarrollar el programa: tejido social; organización comunal; formación y captación; y encadenamiento productivo.

En el país existen 1.370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados, donde son atendidos cerca de 3.460 adultos mayores, 2.120 personas en situación de calle y 1.465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter