Comunas realizaron marcha por la Paz y para profundizar la democracia y Revolución Bolivariana

Marcha comunera en Miraflores

Marcha comunera en Miraflores

Credito: Voces Urgentes

En línea: https://goo.gl/fzTZQP

Retwee: https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862352530734538752

@VocesUrgentes, 11 de mayo 2017.- Este martes miles de comunerxs marcharon por las calles de Caracas hasta llegar al Palacio de Miraflores donde expresaron su apoyo contundente para mantener la paz y al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro al impulso de la Constituyente.

Sumar de forma clara y precisa las comunas con sus mecanismos, sujetos y formas a la constitución es sin duda una de las vías para profundizar la democracia, participativa y protagónica, eje central de la Revolución Bolivariana y del pensamiento del Comandante Chávez, la opción en ese marco para superar los vestigios de la democracia burguesa.

Lxs Comunerxs se comprometen a constituir los comités para el impulso de la constituyente en cada Consejo Comunal, constituyendo asambleas populares para informar sobre la misma y generar aportes que permitan fortalecer lo que viene haciendo el sector en aras de profundizar la Revolución.

Así nos lo dice Asunción Mota: Comuna Juana Petronila Hernández de Anzoátegui:

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862308056453046273

Alejandra Espinoza Comuna Revolucionarixs de Buria

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862313870106472448

Frank Corrales Comuna Socialista Guerrero Jirajara

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862319200240619521

Benilde López Comuna Guatapori Terepaima

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862323881553670146

Dayana Moreno vocera del Consejo Presidencial por Miranda

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862335012699504640

Y Petra Tovar de la Comuna Zamora Vive Tierras Y Hombres Libre, nos dice: "vamos a salir a la calle para defender los logros de la revolución pero sobre todo es lograr que las comunas estén en la constitución, que nosotros seamos gobierno en la constitución, a que nosotros estemos construyendo el muevo sistema económico que está en las comunas … este pueblo campesino que esta desde siempre trabajando y no ha sido visualizado del todo, desde la comuna lo será aún más… porque hemos combatido la guerra económica con la siembra de nosotros, con las costureras, con los panaderos, somos nosotros los que hemos dado la batalla desde el pueblo para que nuestro Presidente y Revolución se mantengan firme en Venezuela y que el mundo lo sepa y que seamos ejemplo en toda américa latina que existe un pueblo venezolano luchando por defender la democracia y mantenernos en paz… y no como masa sino como pueblo consciente y organizado… vamos a la calle para dar la batalla a la oposición"

https://twitter.com/VocesUrgentes/status/862343084130152448

A continuación el manifiesto entregado por lxs comunerxs a la comisión Presidencial para la Constituyente:

PARLAMENTO COMUNAL NACIONAL Y CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR CON LAS COMUNAS

POR UN SISTEMA POPULAR DE GOBIERNO COMUNAL

Estamos en momentos de marcar la historia del país y del mundo. Venezuela, esta tierra de Guaicaipuro, de Bolívar, de Chávez y Zamora, ha marcado el quehacer político mundial con la idea Libertaria, primero con el único ejército en la historia humana que salió a Liberar otras tierras y regresó sin botín y sin colonias.

Segundo, Siglos después, nuestro pueblo liderado, por el Gigante Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, ponía sobre la mesa de los pueblos del mundo, el debate sobre la democracia. Se enfrentaban ideológicamente, una vez más, dos modelos, dos formas de concebir la vida social. Por un lado, la democracia liberal, donde las elites gobernaban en detrimento de las grandes mayorías empobrecidas, por otro lado, la democracia participativa y protagónica, donde el pueblo pasa de ser subalterno a ser protagonista de su destino. En ese espíritu profundamente Chavista nos renovamos hoy, Presidente Nicolás Maduro, ante un nuevo escenario de arremetida imperial, usted ha tomado la opción de Chávez o sea la opción del pueblo carajo, ¡la opción chavista de la democracia participativa y protagónica!, ante la posibilidad de una guerra, como la sembrada en Siria, esta revolución escoge la fuerza popular constituyente. Es clara la posición democrática que se contrasta con las salidas de los anteriores gobiernos punto fijistas, aquí no se han suspendido garantías, ni se han declarado toques de queda, como era normal ya en gobiernos Adecos y Copeyanos.

Nos toca a nosotros insistir en la paz, con justicia, tenemos que decir al país, que los caídos nos duelen, no son de ningún partido, ni son de ningún color, son hermanos y hermanas victimas del imperio y sus lacayos.

Esta decisión de convocar a una Constituyente es la confirmación de que este Gobierno Bolivariano, cree en los poderes creadores del pueblo, pero también permite el desmontaje de la matriz mediática de la atroz dictadura, el mismo falso positivo que le montaron a Allende, a Chávez, a Fidel, a Daniel Ortega. Cuando la verdadera dictadura de las trasnacionales queda tapada a nivel mundial. Este llamado constituyente permitirá un gran debate entre iguales, entre diversos y entre diferentes como es propio en una verdadera democracia.

Estamos conscientes Presidente, de que llegó la hora de la fuerza constituyente, Las Comunas, Los Consejos Comunales ya se han convertido en miles de espacios de debate y de encuentro, porque la Comuna es el espacio más legítimo de debate que existe en nuestro país, es la democracia directa, donde confluyen toda la comunidad de las diversas posiciones políticas e ideológicas y ahí se debaten las cosas más duras, con afecto, porque somos vecinos, mucha historia común, ahí no se quema ni se promueven asesinatos para imponer una posición.

Es por eso que creemos en la Comuna como forma genuina para ejercer el gobierno popular. Esto lo vislumbró Chávez, cuando en el Golpe de Timón nos llamó a profundizar la construcción de la comuna como eje central de nuestro socialismo. Además recordamos todos los días cuando le dijo: "Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia"

Es por ello que las comuneras y los comuneros en proceso popular constituyente permanente hemos sintetizado las siguientes propuestas para este debate en la Asamblea Nacional Constituyente:

1- La incorporación de las Comunas como forma de gobierno popular desde lo local hasta lo nacional. La toparquía de Simón Rodríguez.

2- El papel de las Comunas en la Economía de transición al Socialismo.

3- La cultura campesina como eje central para trascender el rentismo y en general trascender la contradicción ciudad campo

4- La Educación para la Liberación, un sistema educativo comunero y campesino que forme, haciendo en un modo de producción de transición al socialismo, con la mirada puesta en el Buen vivir y no en el Bienestar.

Este manifiesto constituyente es una certeza de la victoria de la paz, del dialogo franco, este manifiesto también es un exhorto a los opositores que quieren vivir en paz, en una democracia como la nuestra existen formas pacificas de dirimir las diferencias, los llamamos a incorporarse a dialogar, que presenten sus propuestas. Finalmente este manifiesto es la decisión irreductible de todas las comunas del país a defender nuestros derechos ya consagrados, así como incorporar deberes y derechos para el buen vivir. Aquí hay una fuerza indetenible, más de 2 mil comunas, más de 45 mil consejos comunales, esta no es una "masa", es conciencia y sobre todo es orgánica, aquí hay tejido social indisoluble, aquí hay decisión irrevocable a tener Patria, independiente y Soberana.

¡Viva Chávez!

¡Vivan las Comunas!

¡Viva Maduro!

¡Viva el pueblo!

¡CONSTITUYENTE O NADA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter