Agricultores urbanos elevarán propuestas al presidente Maduro

La región capital exigirá creación de bancos de semillas y unidades de producción de bioinsumos.

La región capital exigirá creación de bancos de semillas y unidades de producción de bioinsumos.

Credito: Prensa CIARA

La creación de bancos de semillas y unidades de producción de bioinsumos, en cada uno de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, serán dos de los planteamientos que elevarán las comunidades agrourbanas de la región capital al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Congreso Nacional de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana, a celebrarse en los próximos días, señaló una nota de prensa de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Otra propuesta será que se vincule la distribución de todo lo que se produzca en la región capital con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar alimentos al pueblo.

Estas sugerencias se definieron en el encuentro de las fuerzas vivas agrourbanas, que agrupó en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, a más de 400 personas del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Richard Peña, productor de la parroquia Coche del Distrito Capital, destacó la importancia de continuar generando espacios para el encuentro y el debate de las ideas.

“La solución a nuestras problemáticas debe salir de nosotros mismos. La Revolución Bolivariana nos ha permitido participar en el diseño de las políticas públicas y nos ha empoderado, ahora es nuestra responsabilidad crecer en lo organizativo y productivo”, indicó Peña.

La idea de promover una cultura de producción 100% agroecológica dentro de las urbes y cascos periurbanos obtuvo consenso. Igualmente, la mayoría convino incorporar a la juventud en todos los planes de formación y producción, a fin de garantizar futuras generaciones de agrourbanos.

Por su parte, Carmen Durán, productora de la parroquia La Vega, afirmó que seguirán dando la pelea para ayudar al pueblo a enfrentar la guerra económica hasta salir victoriosos.

“Vamos a continuar trabajando para superar el modelo económico del rentismo petrolero y vamos a demostrarle al imperio y a la oligarquía que podemos llegar a ser una potencia hasta en la siembra”, señaló la luchadora social.

CERRÓ EL CONGRESO

Érika Farías, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, informó que en los encuentros regionales y municipales del Congreso de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana, han participado cerca de 8 mil personas entre productores, maestros, innovadores populares, docentes, estudiantes y procesadores, ubicados en 78 municipios del país.

Destacó la propuesta de constitución del Consejo Presidencial de la Agricultura Urbana como uno de los grandes planteamientos que se le elevarán al Presidente “para que pueblo y Gobierno sigamos construyendo juntos las políticas públicas orientadas a la consolidación de la práctica agrourbana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter