Un primer aniversario de lucha y contradicciones!

Mérida: Los Claps no celebran, llevan una semana paralizados en sus actividades de abastecimiento en esta región

Voceros de la combativa parroquia Domingo Peña levantan su voz de protesta ante el virtual cierre técnico del PD Mercal del sector Santa Mónica.

Voceros de la combativa parroquia Domingo Peña levantan su voz de protesta ante el virtual cierre técnico del PD Mercal del sector Santa Mónica.

Credito: Voceros Clap

Voceros merideños de los CLAP hoy levantan su voz de protesta en todo el pais

Voceros merideños de los CLAP hoy levantan su voz de protesta en todo el pais

Credito: Voceros Clap

 

Mérida, 12/03/2017.- Mientras las organizaciones populares de distribución alternativa de alimentos para las zonas populares, conocidas como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) celebran este domingo a nivel nacional su primer aniversario; en esta ciudad de los Andes venezolanos los voceros de los Claps llevan más de una semana sin poder atender al pueblo en sus necesidades primarias de abastecimiento alimentario.  

Denuncian los voceros territoriales,  “estamos confrontando un ‘cierre técnico’ de los referidos puntos de ventas de comida  para el pueblo,  creado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías para beneficio del pueblo de escasos recursos”

Por tal circunstancia, los voceros de los Claps de esta ciudad, han demandado una respuesta clara y oportuna de parte del gerente regional de Mercal Coronel Nelson Carruido, pero hasta la fecha no han sido atendidos en su solicitud.

Este silencio ha originado la protesta airada de las diversas estructuras de los claps de las parroquias  merideñas ante el Estado Mayor de Alimentación del estado Mérida;  seguidamente a han procedido con la toma de los puntos de ventas de Mercal.

Las contradicciones de la revolución en Mérida son elocuentes

Los voceros igualmente denuncian que mientras está en desarrollo su justa protesta popular por el derecho a la alimentación, el gobierno regional del estado Mérida lleva adelante las ventas de "Cajas-Clap" a través de empresas socialistas, como que si nada ocurriera, benefician a ciertos sectores de la ciudad de Mérida, sin profundizar en la solución de raíz de este problema que denuncian los Clap.  Algunos han definido dicha actuación oficial como una absurda "priorización" gestionada por líderes políticos con influencia ante el gobierno regional.

 

Una vocera de los Clap de la parroquia Lasso de La Vega, realiza un recorrido de supervisión durante un operativo de ventas en el Mercal Las Heroínas, sector los Curos (Fuente: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)

 

El pueblo organizado presenta memoria y cuenta  

El presidente Chávez siempre elogiaba los poderes creadores del pueblo, para superar los obstáculos burocráticos existentes y lograr sus objetivos para el beneficio común. En este orden de ideas, podemos resaltar que la organización de los Claps en Mérida ha sido de tal magnitud que en la parroquia Lasso de la Vega, en donde las mujeres lideran en número  la estructura de los Clap ha beneficiado a 37.790 familias durante un año de gestión, las cifras que se desprenden de su reciente memoria y cuenta presentada ante el equipo político municipal y el Estado Mayor de Alimentación del municipio, resultados que han recibido los elogios de los funcionarios oficiales por sus altos niveles de abastecimiento y eficacia, superando a las voces contrarevolucionarias que han intentado desacreditar a la voceria territorial de la referida parroquia.

 

Laderas en la parroquia Lasso de La Vega en donde se desarrollan actualmente cultivos de diversos rubros. (Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)

 

Clap productivo en acción

Paralelamente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tienen bajo su responsabilidad  y prioridad desarrollar proyectos socio-productivos y agro-productivos en sus ámbitos territoriales, en este sentido los habitantes de la parroquia Lasso de la Vega con sus características semi-urbanas, han recibido la grata noticia de la Gerencia regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MinPPAU), acerca de su incorporación como una nueva área priorizada para el desarrollo y beneficio de los productores que laboran en esa zona de la capital merideña.

Según el censo realizado por la coordinación de producción se contabilizan más 70 hectáreas con capacidad productiva y de almacenamiento. Paralemente ya se ha cubierto el trabajo inicial de censo y registro, y ahora prosiguen en la etapa de formación, adiestramiento con funcionarios y técnicos de MinPPAU y el Ciara.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular