(VIDEOS) Pueblo patriota rechazó el imperialismo

“Gringo Go Home” fue una de las consignas más escuchadas en la concentración en defensa de la soberanía de nuestro país.

“Gringo Go Home” fue una de las consignas más escuchadas en la concentración en defensa de la soberanía de nuestro país.

Credito: Prensa Presidencial

Credito: Aporrea.org / HispanTV

Credito: CiudadCCS

10 marzo 2017 - Desde tempranas horas de la mañana de ayer, a dos años del infame decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra de nuestro país, el pueblo revolucionario se concentró en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, para reafirmar su postura antiimperialista y declararse en permanente defensa de la soberanía e independencia de nuestra Patria.

Con alegría, música y el tricolor venezolano, cientos de personas se congregaron desde la entrada del Paseo Los Próceres hasta el final de las tribunas de este lugar. A lo largo de los dos kilómetros que cubre esta avenida se desplegaron canchas de futbolito, de básquet, con demostraciones deportivas para la recreación de los más jóvenes.

"Gringo go home respeta a Venezuela y a la Revolución", se escuchaba de la voz de un colectivo de la Misión Barrio Adentro.

Noé Martínez, uno de los miembros de este grupo de trabajadores, indicó que se encontraban en la concentración "para darle un apoyo rotundo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro ante las agresiones de los imperios, porque no es un solo imperio, es el imperio norteamericano, el europeo y sus lacayos en Latinoamérica, Suramérica y aquí en Venezuela, pero aquí está un pueblo de pie, listo para la batalla que quieran plantear, nosotros no permitiremos jamás perder la libertad que nos legaron Chávez y Bolívar".

A la movilización asistió el Poder Popular representado en la fuerza obrera trabajadora, tal es el caso de Rubén Tovar, trabajador de Venalum, quien viajó de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para defender la Revolución Bolivariana. "Estamos aquí en la ciudad de Caracas para decirle al mundo entero que no vamos a permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera en nuestro país. Hoy le decimos al mundo que somos un país de paz, de confraternidad, de hermandad y por ello hoy estamos rodilla en tierra para defender el legado del Comandante Chávez y defender la Patria".

La cooperativa de mujeres vencedoras de la Misión Transporte expresaron, a través de Yuleima Mijares, su mensaje ante esta movilización. "Estamos aquí demostrándole al mundo entero que somos un país libre que no somos ninguna amenaza como lo decretó el expresidente Obama y que nosotros estamos apoyando a la Revolución Bolivariana, defendiendo el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, estamos diciéndole al mundo entero que Venezuela es libre, es paz, es amor, es un país donde todos podemos vivir en armonía, no somos amenaza para ningún pueblo. No estamos de acuerdo con ese decreto y estamos demostrándole al mundo que la Revolución no se ha terminado está surgiendo nuevamente y con más fuerza".

Los estudiantes también se hicieron presentes, jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), así como de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Fneem), manifestaron su ferviente rechazo al decreto de Obama y se declararon antiimperialistas.

Manuel Wili, contralor estadal de la Fneem del estado Miranda, señaló que "hoy venimos a conmemorar el día del antiimperialismo y desde esta tribuna antiimperialista, los estudiantes venezolanos le decimos al mundo que somos un pueblo antiimperialista, chavista y profundamente socialista, por eso hoy hemos salido a decirle al mundo que somos una nación que hace más de 200 años decidió ser libre, soberana e independiente".

Por su parte, Manuel López, vicepresidente de la Fneem, indicó que "hoy todos los estudiantes organizados, en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y todos los sectores sociales que nos sentimos identificados con la Revolución Bolivariana salimos a la calle, una vez más, para ratificar nuestro sentimiento antiimperialista y de defensa del proceso revolucionario que es liderado por el presidente Nicolás Maduro y que es legado firme del Comandante Hugo Chávez. Hoy ratificamos nuestro valor antiimperialista y nuestro valor revolucionario", aseveró.

LA PATRIA ES DEL PUEBLO

La ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, destacó que "en los ojos de cada uno de estos jóvenes, en cada una de estas mujeres, está la mirada hermosa de nuestro Comandante Chávez, en el grito de lucha está la combatividad y en la movilización está el compromiso con ese hijo de Chávez que es el presidente Nicolás Maduro y nosotros lo decimos con mucho valor y mucha heroicidad, esta Patria es nuestra y la vamos a defender con nuestro pensamientos, con nuestras acciones, con nuestros pasos, con nuestra palabra y la vamos a defender también con nuestra vida si es necesario porque nosotros hemos resuelto a no ser más nunca esclavos de ningún imperio".

Asimismo, el líder revolucionario Daniel Aponte, manifestó que "con el decreto nefasto de Barack Obama Venezuela quedó en el ojo del huracán imperialista".

A pesar de ello, dijo, "nosotros seguimos levantando y reafirmando las banderas antiimperialistas, las banderas bolivarianas. Hoy en las calles de Caracas está el pueblo organizado, consciente, amoroso, reafirmando su soberanía, reafirmando su compromiso con la Patria, reafirmando su autodeterminación como pueblo libre, soberano e independiente y sobre todo levantando las banderas antiimperialistas, antioligárquicas y nosotros no vamos a desmayar ni un segundo para seguir defendiendo los ideales de Chávez y de Bolívar que hoy están aquí reivindicados en el pueblo en la calle".

APUESTA A LA PAZ

El expresidente norteamericano, Barack Obama renovó dos veces este decreto injerencista que ha sido rechazado por pueblos y movimientos sociales del mundo por tratarse de una amenaza del país con uno de los ejércitos más poderosos del mundo contra Venezuela, por ello el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, afirmó que Venezuela apuesta a la paz.

"El presidente Maduro ha insistido de manera permanente que el objetivo estratégico de todo lo que hagamos es la paz, la convivencia de nuestro pueblo, no solamente la paz en Venezuela sino la paz de la región que depende mucho de la paz de Venezuela".

Enfatizó que el pueblo está en la calle para decir que Venezuela no es una amenaza, sino por el contrario, nuestro país es "una esperanza de los países que luchan por su emancipación y la posición de Venezuela será firme, estamos aquí con nuestro pueblo para respaldar la valentía y la firmeza con que el presidente Nicolás Maduro ha defendido la soberanía, la Patria, la autodeterminación y la libertad de los pueblos de la región", aseveró Istúriz.

Por su parte, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, sostuvo que "aquí estamos todos juntos, todos los que vinieron de todos los rincones de Venezuela a apoyar al presidente Maduro en este día del antiimperialismo, aquí estamos todos concentrados, donde vamos a decirle a nuestro Presidente que el pueblo de Venezuela, el que se sienta patriota, el que quiera a la Patria, vamos a la lucha a estar atentos, alertas, ante cualquier injerencia. Venezuela primero, aquí estamos todos para luchar y defender nuestra Patria".

Con esta concentración, los venezolanos conmemoran el Día Antiimperialista, decretado por el presidente Nicolás Maduro en el año 2015 como forma de condena al decreto injerencista firmado, y renovado dos veces, de Barack Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de la nación norteamericana.

Video fuente: TeleSUR

Video fuente: HispanTV

Video fuente: LaiguanaTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter