(VIDEO) Presidente Maduro visitó Sucre para dejar inaugurado Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC)

Credito: Prensa Presidencial

Cumaná, 01 de marzo 2017.- "Yo quiero que todos los CLAP del país tengan su proyecto productivo", afirmó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de un centro para el empaquetado para las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Cumaná, estado Sucre.

La afirmación fue hecha dentro de un conjunto de tareas que delegó en el Estado Mayor de los CLAP y los líderes y lideresas en cada región y comunidades del país.

Afirmó que en primer lugar "debemos completar el proceso de censo y carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP a nivel nacional, calle por calle, parroquia por parroquia".

Destacó que este proceso debe abordar al menos a seis millones de familias "para identificar cuántos niños, cuantas niñas hay, cuántas mujeres, hombres, adultos mayores, para identificar algunos problemas que pueda haber, el trabajo, la educación, la vivienda y nosotros poder actuar con los carnets en la estructura de todos los CLAP registrados".

Asimismo, delegó en el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, la organización del pago de los CLAP a través del sistema QR del Carnet de la Patria.

"Tenemos que llegar a la carnetización de los CLAP y que la gente comience a pagar sus CLAP con su carnet, pago digital, o pago biométrico con su huella dactilar, facilito", expresó el Presidente.
En segunda instancia llamó a los CLAP a convertirse en entes productivos a través del impulso de un proyecto.

"Cuando digo todos los CLAP, digo todos los CLAP, no el 5%, ni el 20%, no. El 100% de los CLAP productivos; los recursos los tengo. Tengo los recursos, además uno empujando pa’ lante es que hace revolución, no nos acostumbremos al minimalismo", agregó.

Destacó que deben dar "un paso en firme y que pensemos en grande, un pueblo de productores, un pueblo productivo, el que comienza a producir con sus manos, cambia, piensa de otra forma, asume la vida de otra forma", afirmó el primer mandatario.

"En tercer lugar, fortalecer los CLAP, los consejos comunales unidos, las UBCH, los CLP como centros de difusión, evaluación, formación de la conciencia del Poder Popular, impulsar las asambleas comunitarias para tratar temas, tenemos que impulsar la escuela nacional de formación de líderes de los CLAP y que comiencen a dar talleres, conferencias, cursos, diplomados", detalló.

"Son tres tareas claves, tareas muy importantes, para que nosotros sigamos transitando el camino del fortalecimiento y las bases verdaderas, las bases están en ustedes, construyendo su propia esperanza", manifestó.

Asimismo, el jefe del Centro de Control Nacional y Mando, Freddy Bernal, afirmó que se ha planteado la idea de que "cada CLAP eligiera un comunicador y tener un congreso de comunicación de los CLAP que lo podemos dictar en los 337 municipios y así damos la batalla de la comunicación".

INAUGURADO CENTRO DE EMPAQUETADO

El primer mandatario nacional inauguró ayer un centro de empaquetado de alimentos en Cumaná que surtirá a los CLAP de Sucre.

"Este centro debe ser de trabajo, de coordinación, de enlace para los CLAP del estado Sucre", afirmó el jefe del Estado.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que este centro empaqueta actualmente, en su primera fase, 4 mil bolsas diarias, para un total de 81 mil bolsas mensuales para los comités de la entidad.

Además destacó que dichas bolsas cuentan con 2 latas de atún, una lata de sardina, dos leches en polvo, dos kilos de pasta, dos kilos de azúcar, tres kilos de arroz, 4 kilos de harina de maíz precocida y dos litros de aceite; y tienen un costo de 8 mil 541 Bolívares.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que durante el mes "llegamos por primera vez a 5 millones 734 mil 705 hogares".

De igual forma, el presidente auguró una buena temporada de pesca de sardina que inició ayer y pidió que "se inicie en marzo la feria del pescado para los CLAP, con calidad, a precio justo".

RECURSOS PARA SUCRE

Maduro aprobó recursos para el sector salud, construcción y alimentación en el estado Sucre, que alcanzan el orden de 14 mil millones de bolívares.

Para el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, 1.489 millones de bolívares; el Hospital Aníbal Santos Dominicci recibió 1.296 millones; de igual forma para el hospital del sector Boca de Sabana se aprobaron 899 millones de bolívares.

Para el la recolección de desechos sólidos y aguas servidas, el presidente aprobó un total de 7.275 millones de bolívares.

Aprobó además un total de 3.670 millones de bolívares para tres plantas procesadoras de alimentos, en el estado Sucre.

El presidente hizo un llamado a toda América, ante el surgimiento de xenofobia en la región. "El mundo no necesita que resurjan corrientes neonazistas, racistas, xenófobas, que amenazan con dividir aún más al mundo", afirmó el jefe del Estado.
____________

Homenajes al Comandante Chávez

El presidente Nicolás Maduro indicó ayer que durante toda esta semana se rendirá homenaje al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse el próximo domingo cuatro años de su desaparición física. "Toda esta semana vamos a conmemorar y recordar el espíritu eterno del Comandante Hugo Chávez. Chávez es un líder universal, un líder del mundo; Chávez trascendió las fronteras de Venezuela y se convirtió en un ícono mundial", expresó.

El mandatario manifestó que con estas actividades el pueblo ratificará su compromiso y lealtad hacia la Revolución Bolivariana.

De igual forma, el primer mandatario nacional destacó ayer que la nueva consigna bolivariana es: "Aquí amamos a Chávez".
____________

Petróleo en alza

El mandatario nacional resaltó ayer que el precio del barril de petróleo se encuentra en alza y pronto superará la barrera de los 50 dólares.

"El petróleo ha venido recuperándose Por primera vez llega a 47 dólares el barril y ya vamos para arriba, vamos para 50", destacó.

Además, el jefe del Estado resaltó que "hace un año lo teníamos en 20 y el rancho ardiendo".

Por otro lado, Maduro resaltó que estos carnavales "son los mejores que hemos pasado en los últimos años, gracias a que la Revolución Bolivariana se ha venido consolidando en los últimos tiempos", dijo.

Ante esto destacó que más de 8 millones 200 mil venezolanos se movilizaron por la nación durante el feriado. Detalló que 200 mil venezolanos eligieron Sucre como su destino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter