Presidente Maduro: Chávez abrió una ventana a la paz y empoderamiento del Poder Popular

Caracas, 21 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la decisión del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) de lanzar la candidatura presidencial del comandante Hugo Chávez , permitió abrir una ventana a la paz y al empoderamiento del Poder Popular.

Recordó que durante el Congreso celebrado el 19 de abril de 1997, el MBR-200 decidió ir de la lucha popular, de calle y estrategia insurreccional armada, a la estrategia de lucha popular de calle, electoral y constitucional.

Señaló que hace casi 20 años, antes las voces que predecían que el imperialismo no iba a permitir que un movimiento popular se abriera paso, el comandante Chávez tomó una decisión histórica y dijo que había llegado el momento de participar en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

"Es posible, porque se está dando el proceso histórico, tenemos el embrión de la unión cívico militar; tenemos un pueblo consciente, vamos a abrir una ventana de paz, dijo el comandante, y se abrió un portón gigantesco", recordó el jefe de Estado , durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido por la señal de Radio Miraflores.

Se refirió al crecimiento de la conciencia política, protagonismo y empoderamiento que ha experimentado el pueblo venezolano en los últimos 20 años, y llamó a "construir fuerzas políticas que nos permitan cabalgar las difíciles pruebas a las que estamos siendo sometidos y las que vendrán, siempre ganando la paz, siempre por la paz, por la independencia, la soberanía y felicidad".

Durante el espacio radial, el Presidente leyó parte del documento central escrito por Chávez en 1997, titulado: MBR-200 y la conyuntura electoral de 1998: ofensiva táctica masiva, acelerador estratégico y desencadenante histórico.

Destacó que este texto, que fue aprobado por los participantes del congreso del MBR200, presentó un análisis profundo de la sociedad venezolana y las propuestas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

El documento planteó en primera instancia que el MBR-200 participaría en el proceso electoral a través de una "ofensiva táctica general movilizadora de masas; de la construcción de canales de participación y protagonismo popular que aceleren la ofensiva estratégica; y la previsión de acciones que promuevan el desecandenamiento de la historia".

En el congreso de 1997 también que acordó que el MBR200 conservaría su nombre, perfil, mapa estratégico y plan bienal; promovería una poderosa estructura político electoral en torno al desarrollo de su agenda denominada la alternativa bolivariana; y brindaría reconocimiento a iniciativa "Todos con Chávez", creada por William Izarra, para sumar apoyos a la candidatura presidencial del líder revolucionario.

El MBR-200 nació en las filas de la Fuerza Armada el 24 de junio de 1983, un año después del juramento ante el Samán de Güere, para enaltecer el duocentésimo aniversario del natalicio del Libertador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter