Grupos radicales intentan sabotear los acuerdos

Mérida: Publican “falsa” tarifa del transporte público privado

Esta imagen fue utilizada para anunciar un supuesto aumento del pasaje en el transporte público privado  en la ciudad de Mérida.

Esta imagen fue utilizada para anunciar un supuesto aumento del pasaje en el transporte público privado en la ciudad de Mérida.

Credito: Vía Twitter

 

Mérida, 02/20/2017.- Ayer circuló de manera mal intencionada la imagen de una supuesta “gacetilla” oficial  en donde se indicaban las nuevas tarifas del transporte público privado, hecho que fue desmentido categóricamente por  Alirio Zambrano, Gerente de Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador; el vocero municipal expresó para medios locales;  “En este momento no existe gaceta oficial municipal que avale ningún aumento en las tarifas de pasaje urbano en Mérida”.

Luego que los chóferes levantaran su paro en el servicio el cual se extendió por una semana; hoy han retornado a su labores cotidianas y desconociendo a la autoridad municipal, ya que están aplicando un nuevo aumento en el pasaje urbano de Bs. 100, el cual es e "ilegal”, puntualizó el funcionario.

Según recordó Zambrano, desde el pasado 3 de enero el municipio aperturó una serie de reuniones con los representantes de las líneas del transporte, pués la ley del Transporte Terrestre en su artículo 45, faculta a la alcaldía en aumentar las tarifas de pasaje urbano en el primer trimestre de cada año, “estamos realizando los estudios técnicos que corresponden y estamos haciendo las consultas a las comunidades”.

Falsa gacetilla

Con respecto a la fotografía de una falsa gacetilla de tarifas que circuló el pasado miércoles por las redes sociales, el funcionario aseguró que, como parte de las negociaciones con los conductores, se les mostró el formato gráfico y firmado que contendrá la explicación de las nuevas tarifas, el mismo que los conductores deben mantener en un lugar visible,

“pero el mismo no es vinculante puesto que todo aumento debe ser publicado previamente en la Gaceta Municipal” y ser firmado por el Burgomaestre local, por lo que la fotografía mostrada con una intención equivocada, “no se ajusta a la realidad”, afirmó.

El poder popular organizado

Zambrano ratificó que la Alcaldía al culminar los estudios técnicos y las consultas con las comunidades publicará en la Gaceta Municipal, los referidos cambios en las tarifas que regirán para el transporte urbano, entre tanto aseguró que continúan las conversaciones.

Las modificaciones que obliga la ley “será publicado antes de vencer el primer trimestre del año”, y el mismo tendrá el respaldo que la ley prevé, por ende “el pasaje no se ha aumentado” tal como un reducido sector quiere hacer creer a la opinión pública, finalizó el Gerente de Vialidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular