Freddy Bernal: Instalaremos una sala de monitoreo y control de los Clap

Credito: Aporrea.org

30 ene. 2017 - El Coordinador Nacional de los Clap, Freddy Bernal, destacó la mañana de este lunes, 30 de enero, que instalarán una sala de monitoreo y control de los Clap.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, por VTV, sostuvo que "el Clap trae 12 rubros, viene en una caja cerrada y está prohibido abrirla para extraerle productos. Voy a proponer un vocero de comunicación de los Clap para impulsar las actividades y logros de los mismos en tiempo real. El control social debe ser ejercido por todas las comunidades para garantizar la transparencia dentro de los Clap. Vamos a instalar junto a la Vicepresidencia de la República una sala de monitoreo y control".

Informó que las denuncias pueden realizarse a través de la cuenta en Twitter @ClapOficial y por el correo clapnacional2016@gmail.com. "Tenemos que garantizar que los alimentos que llegan a las gobernaciones no se distorsionen. El Clap es una herramienta para impulsar la producción local y la distribución a nivel nacional".

Bernal destacó que el Clap está dirigido a todos los venezolanos "sin importar su tendencia política. Ya estamos pasando los dos millones de familias que se benefician con los Clap que llegaron para quedarse y van rumbo a los 6 millones de hogares. Tenemos planteado mejorar la producción a nivel nacional para finales de abril. A través de gobernaciones y corporaciones se han otorgado 800 millones de bolívares para la producción

"Desde enero hasta abril el Ejecutivo Nacional se ha planteado la meta de alcanzar los 11.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) productivos, de los más de 26.000 que hay actualmente en el país y que igualmente se sumen al mejoramiento de los mecanismos de distribución" destacó.

"Debemos dar este salto. Hay que producir, producir y producir. Nosotros tenemos capacidad de producir maíz blanco, amarillo, sorgo, carne, huevo, leche, pollo, leguminosas, tubérculos, legumbres", resaltó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 11.300 millones de bolívares para apoyar a los Clap productivos y Bernal destacó la existencia de miles de experiencias productivas que hay en el país y que son dadas a conocer a través de la revista Todo el poder para los Clap, "porque se trata de un tema de conciencia y de formación", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter