José Luis Ibrahim Esté

(VIDEO) Candidato de Marea en Falcón: "El cancer mata-revoluciones es la corrupción y la quimioterapia es la Auditoría Ciudadana"

José Luís Ibrahim Esté, fustiga a la derecha opositora y a la burocracia del PSUV

José Luís Ibrahim Esté, fustiga a la derecha opositora y a la burocracia del PSUV

Credito: Aporrea.org

Martes, 01 de diciembre de 2015.- Una Revolución como la planteada en Venezuela, que se ha reafirmado durante 15 años a través del ejercicio del voto y la participación del pueblo movilizado, es sin lugar a dudas algo inédito en el mundo, y esta elección que se realizará el próximo 6 de diciembre es la número 20 que se efectúa desde comenzó este proceso, que no solamente ha cambiado la vida de nuestra Nación, sino que ha tenido repercusiones significativas a nivel internacional. La opinión pública internacional nos observa y los factores de derecha, tanto internos como externos, conspiran y apuestan al fracaso de estos comicios que, de acuerdo con las encuestas de opinión, será cerrado y cambiará la relación de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional.

Cuando apenas faltan cinco días para efectuar la elecciones, mediante las cuales se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, ofrecemos a los aporreadores y aporreadoras, esta entrevista con José Luis Ibrahim Esté, quien es candidato a diputado por el Circuito 3 del estado Falcón, postulado por Marea Socialista en la tarjeta de Poder Laboral. Ibrahim va acompañado por otras candidaturas de Marea Socialista, en la misma tarjeta de Poder Laboral, como Nancy Dumont  en el Circuito 2 y Diosa Zabala en el Circuito 4.

En esta entrevista con Gonzalo Gómez y Luís Enrique Sánchez, nos habla sobre el propósito y las propuestas de su candidatura y las demás apoyadas por MS, responde a por qué no apoyan las candidaturas del PSUV-GPP y, por supuesto, mucho menos a las de la MUD, al preguntarle si no teme que les acusen de restarle votos a la revolución, como reprochan desde el partido de gobierno, y a la vez responde a quienes desde la oposición señalan a Marea Socialista de ser supuestamente "corresponsable" de los problemas actuales, porque proviene del PSUV y porque apoyó a Chávez y también a Maduro, aunque críticamente, durante todos estos años.

Se le preguntó por sus perspectivas electorales y por el futoro de Marea Socialista, en un marco adverso en el que les han proscrito como partido, al negarles su registro electoral y al quitarles un alto porcentaje de sus candidaturas presentadas por la vía de otras organizaciones políticas.

También se le preguntó por qué se presenta como la otra alternativa, frente a la MUD y al PSUV, cuando hay "terceras vías" y supuestos "centros políticos" que pretenden ocupar otras organizaciones en las que se mezclan confusos vaivenes entre la derecha y la izquierda: él les llama partidos "comodines". Finalmente le preguntamos qué cree que pasará el 6 D y sobre todo, después de las parlamentarias... ¿Cuál será el futuro de Marea?

Comenzando Ibrahim, nos contó cómo fue la "razzia electoral" del CNE contra las candidaturas de Marea en Falcón y el retiro de candidaturas revolucionarias por otro de los partidos que les llevaba en su tarjeta; una de las razones por las que propone una reforma de las leyes electorales, para evitar estos abusos que califica como "aberración" a la "usanza cuartorrepublicana" y que afectan a los derechos de los candidatos y de los electores.    Ibrahim dice que...  "Chávez está arrecho. Está molesto. Quiere que le entreguen cuentas. Y Chávez somo nosotros: el pueblo". Aseguró que "el cancer mata-revoluciones se llama corrupción y la quimioterapia que queremos aplicarle se llama Auditoría Pública y Ciudadana".

No le contamos más; vea y escuche la entrevista y saque sus propias conclusiones:




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN