Con Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez

(AUDIO) Programa "Comunicación Crítica" # 11: Desfalco, divisas, emergencia en la comunicación popular

Caracas, 06 de agosto de 2014.- Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias (Parroquia San Juan, Caracas) y Gonzalo Gómez, de Aporrea.org, presentan este nuevo programa (# 11) emitido por ambos medios, que lleva por nombre: Comunicación Crítica. El programa obtuvo Mención Honorifica en el Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios "Fabricio Ojeda" 2014.

En esta emisión del programa, ambos comunicadores populares comienzan por referirse al tema del gran fraude cometido en la obtención de divisas y con las importaciones, así como con la fuga de capitales, tomando en cuenta los estudios de Luís Enrique Gavazut y del Equipo de Investigación de Marea Socialista. Explican la necesidad de impulsar auditorias públicas autónomas con participación social.

Se refieren a la actitud de la dirigencia, tanto opositora como chavista en torno al tema y el papel de los medios.

En sus comentarios evalúan recientes experiencias de articulación y transmisión conjunta y autónoma realizadas por decenas de emisoras comunitarias y alternativas en convergencia con Aporrea.org.- 

Compartieron con el compañero Unda, de la Radio Voz de Libertad del Estado Barinas, quien denunció que las radios comunitarias en Barinas estaban "aporreadas" y asediadas por alcaldías en manos de la derecha, con radios comerciales compitiendo con éstas por el espacio radioeléctrico. Esta situación es similar en otros estados, al punto que ya se hable de una crisis y emergencia de la comunicación popular.

Hablaron de programas de medios alternativos latinoamericanos y de la parrilla de Aporrea Radio.

La música del programa fue  en homenaje a Gustavo Serati.

Audio del programa:

 

@radiolibertaria

02126144681 y 02127166818

Correo: programa.comunicacion.critica@gmail.com

Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM

http://radiovoceslibertarias.blogspot.com/

Twitter Gonzalo Gómez: @GonzaloAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas