El amor en el socialismo Bolivariano del Siglo XXI y nuestra amada nave azul que viaja por el universo

A diario escuchamos, vemos y leemos notas que hablan sobre que la capa de OZONO tiene un enorme agujero sobre el polo NORTE y SUR, que crece día a día; que el planeta se está recalentando, los océanos se están contaminando. Muchos ríos y lagos ya han muerto. La fauna y flora silvestre están amenazadas y numerosas especies ya se han extinguido, tierras fértiles se están transformando en desiertos, el incontrolable crecimiento de las ciudades, gente que lucha por tener lo indispensable para vivir y mucha más que se pierde en el CONSUMISMO. Todo ello, no son simples notas, son realidades que están causando la destrucción progresiva y desenfrenada de nuestra AMADA NAVE AZUL (planeta TIERRA), quien nos ha dado la posibilidad de VIVIR; sin darle a esto una verdadera importancia y mucho menos sin tener ninguna conciencia de lo que significa.

Se nos ha olvidado que el cuidado y protección de la tierra debe estar en manos de quien la habita, en especial del SER HUMANO, quien se supone tiene la suficiente capacidad para hacerlo, sin embargo ¿que es lo que ha hecho ?¿acaso ha cumplido con esa responsabilidad?, pues definitivamente no, en la actualidad el SER HUMANO no se ha concientizado ni mucho menos ha trabajado lo necesario para cambiar este panorama, que esta provocando significativos cambios en las condiciones de la naturaleza, y posiblemente en un tiempo no muy lejano, lleve a la escasez y la muerte.

El ser humano lejos de ayudar ha propiciado con su actuar que la destrucción siga en aumento, por ejemplo al MAL usar el petróleo y sus derivados, con la tala inmoderada de los bosques, al contaminar las aguas de los ríos, lagos y océanos, con el crecimiento desproporcional de ciudades que ha provocado un desequilibrio en la DIVINA MADRE naturaleza, etc.

Tal vez pensemos que todo va a seguir igual dentro de algunos años, y que lo que se dice acerca de la destrucción de nuestro mundo son solo mentiras o suposiciones, pero es cierto, estamos realmente acabando con nuestro planeta, hagamos un esfuerzo por tenerle más respeto y amor; seamos concientes y pensemos no solo en como queremos vivir en un futuro, sino en el lugar que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Practiquemos realmente el AMOR a la FAMILIA, AMOR al TRABAJO, AMOR a nuestro maravilloso PLANETA AZUL.

Tomando en consideración lo anterior hablemos entonces del VERDADERO AMOR REVOLUCIONARIO SOCIALISTA BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI:

AMOR sólo AMOR, pero el AMOR perdona, el AMOR no guarda rencor, el AMOR es indulgencia hacia el semejante - no sanción y castigo, no determinación violenta de culpa, AMOR es dar para no recoger.

AMOR es sentirse lleno de gozo, de felicidad, AMOR no es sentirse culpable de que los demás no amen. No, entonces uno no AMARÍA. Es hacer que otros AMEN como uno AMA. Somos todos dependientes Universales de ese AMOR; tú, yo, ellos, vosotros, todos. Confía en el AMOR, él te abrirá todas las puertas que necesitamos pero debemos trabajar como un solo SOLDADO para nuestra AMADA PATRIA.

El AMOR es el don de la Luz Universal, es la vida del Cosmos. El ansia de AMOR es ansia de luz, búscala, desecha todo pensamiento que te impida confiar en el AMOR - Confía en el AMOR Universal que llegue a ti por la vía de la FELICICIDAD y que sea con FRENESÌ.

FUERZA BOLIVARIANA DE LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA IUTE

(*) PROFESOR:
filiberto19gil@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: