En Ocumare del Tuy, edo Miranda, el PSUV salió raspao

Las jornadas del 5 y 6 de abril, realizada por la militancia del Psuv para la designación de los equipos políticos regionales, sin duda alguna marcaron un hito en la nueva forma de hacer política en nuestro País, el Partido Socialista nace marcado por un amplio concepto del ejercicio democrático. Estas jornadas, al igual que las realizadas para la designación del equipo político nacional, dejaron un grato sabor en el pueblo y reivindicaron la política como forma de actuación, hecho que en noviembre próximo habrá de expresarse en el amplio apoyo popular a los candidatos de la corriente socialista.

No obstante, en algunas localidades, esta situación ideal no se concretó y la vieja política se hizo presente, reproduciéndose los viejos vicios adecopeyanos en el seno de este nuevo partido revolucionario. Un ejemplo concreto de ello, es lo ocurrido en el Municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, Edo. Miranda. En esta apacible población, que desde la llegada al Gobierno de nuestro Comandante Presidente Chávez, le ha manifestado reiteradamente su apoyo, en cada proceso electoral, el poder constituido utilizó su ventajismo para imponerse en los distintos batallones socialistas, vergonzante fue ver al personal directivo de la Alcaldía y a funcionarios policiales ir de batallón a batallón, repartiendo los famosos “kinos” encabezados por el ciudadano alcalde del municipio, y corriendo la voz, en los distintos batallones que aquellos compatriotas que no habían asistido a un mínimo de tres (3) reuniones no podían votar, contradiciendo instrucciones emanadas de la Dirección Nacional Provisional y del mismísimo Presidente del Partido, el Comandante Chávez. De hecho, de los 32 mil compatriotas inscritos, solo votaron 2 mil, valga decir, menos del diez por ciento (10 %) de los inscritos. Curiosa fue la actitud de personeros del ciudadano Vicepresidente Territorial, Diosdado Cabello, quienes se apersonaron a la emisora Z, reproduciendo este mismo mensaje, contradiciendo lo dispuesto por la Dirección Nacional.

Otro hecho irregular, sucedió con la Sala Situacional del Psuv en el Municipio Lander, la cual fue trasladada a Santa Lucía, municipio en el cual el Alcalde es militante del partido opositor Podemos y, a su vez, compadre del Alcalde Arvelo, quien encabezaba los “kinos” repartidos por los funcionarios policiales en los batallones.

Toda esta situación ha alborotado la militancia del Psuv, el comando de Julio Cesar Marcano manifiesta para el día lunes 7 un registro de 15 personas reunidas manifestándole su malestar, creciendo para el miércoles 9 de 300 personas, todas voceros y voceras molestas con la vieja política adecopeyana, enquistada en el Psuv de Ocumare del Tuy, lo que sin duda debe llamarnos a reflexión y enfrentar estos viejos vicios que amenazan con destruir esta esperanza que ha crecido en los Valles del Tuy, la Dirección Nacional tiene la palabra...

henryesc@yahoo.es

11 de abril de 2008


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5475 veces.



Henry Alfredo Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas