Crear Poder Popular Real

La afirmación del Presidente de la República, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sobre el nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "en medio de la batalla", puede aplicarse -sin mayores discusiones- al conjunto del movimiento popular venezolano, que - aún disperso, sin dirigencias consolidadas y sin un programa de lucha concreto- debe dar un salto de calidad, para imprimirle ritmo al proceso de transformaciones nacional, con plena conciencia de sus repercusiones internacionales.

No es simple el desafío. El tiempo y sus circunstancias, permitieron el arranque de un importante proceso de cambios que puja por convertirse en Revolución y la fragua de la historia deberá madurar las fuerzas populares para graduarlas de vanguardia y construir un sistema socialista.

Aún cuando falta madurar, de manera lenta, pero continua, el rompecabezas político venezolano se va clarificando y las fuerzas sociales y políticas van siendo ubicadas - a la luz de la conciencia creciente de las mayorías-en su justo lugar.

En el campo progresista que ha impulsado los cambios, poco a poco, se caen las máscaras de oprtunistas, de aduladores y aduladoras y de corruptos y corruptas, apareciendo los espacios para que las fuerzas revolucionarias, frescas, conscientes y ligadas a las bases, vayan avanzando, en medio de las dificultades y superando obstáculos que les oponen sectores contrarrevolucionarios al interior de este movimiento denominado chavismo.

Para acelerar los tiempos e imprimirle calidad revolucionaria a esta dinámica, es necesario debatir con el objetivo de clarificar - para avanzar en la lucha- consolidando la unidad popular y los acuerdos con los sectores aliados.

En este sentido, nada haremos si no superamos la resistencia a expresar puntos de vista que pueden no ser compartidos por otros y otras revolucionarios y revolucionarias.La batalla de las ideas se debe aplicar al conjunto de la vida social venezolana y más allá. De ella no escapa el espectro político nacional y más claramente las diferentes fuerzas que hacemos vida dentro del campo bolivariano.

Por esta razón creemos que el proceso de Revisión, rectificación y Reimpulso , que implica un cambio de ritmo - en medio de una compleja coyuntura internacional y frente a un proceso electoral definitorio- no quiere decir rendición, ni renuncia a la Revolución Socialista.

En líneas generales, podemos afirmar que para los sectores revolucionarios de base son motivo de gran inconformidad: la forma como ha sido tratado el movimiento social; algunos aspectos de la organizacón del PSUV ( aún cuando se reconoce el avance que el implica); la gestión y la administración en lo local y en lo regional.

Contrario, se valora como positiva la conducción del estratégica del Estado venezolano y la intencionalidad política desde el Gobierno Nacional, lo cual explica la popularidad presidencial.

Se impone, entonces, un análisis objetivo de la realidad concreta de Venezuela, su economía, las clases sociales enfrentadas y su expresión en el terreno político.De este análisis se derivan las posiciones que asumamos - por supuesto, con sentido común- en lo estratégico y en lo táctico.

Los revolucionarios y revolucionarias debemos actuar sólidamente anclados en las bases comunitarias reivndicando la vital importancia de un movimiento social vigoroso.Demos la pelea - dentro y fuera del PSUV- avanzando en la conformación de una corriente de izquierda, presionando cambios y eficiencia en las administraciones local, regional y nacional. Acompañemos a la gente en sus reclamos y en la construcción de los Consejos Comunales, verdaderas bases del Poder Popular en gestación.

Es hora de asumir plenamente - en la teoría y en la práctica- que estamos en condiciones de hacer realidad la consigna de ser gobierno y de ser poder.

Por último, hago un llamado a los batallones y circunscripciones socialistas del Estado Bolívar.Para que depositen en este humilde servidor, que es producto de la lucha de varios colectivos, y que en lo individual no significo nada sin el respaldo del apoyo del pueblo guayanes, para que depositen su confianza para que postulandome para el euipo de trabajo político regional del PSUV, nos permitas participar junto a ti, para hacer realidad la Escuela de Formación de Cuadros, para luchar por la consolidación del Poder Popular, para organizar al pueblo en sus luchas y en sus legítimas aspiraciones de transformaciones radicales y profundas, para coadyuvar al Gobierno Bolivariano y Revolucionario en sus objetivos y metas, en fin, en ayudar al pueblo mismo, en la consecución de la Patria Socialista, en la construcción y edificación del Estado Social de Derecho y de Justicia, y en definitiva, donde la Moral y las Luces sean los polos de nuestra República. Por eso solicitamos tu apoyo, reiterandote que sea cual fuere tu decisión, la respetaremos y la acataremos.Los revolucionarios y revolucionarias auténticos y auténticas, sabemos jugar tanto en primera línea como en segunda línea.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: