27 F

Se volvió a demostrar el poder del pueblo

El 27 de febrero de este año 2.008 muchos venezolanos pudimos ver que en Caracas un grupo de personas manifestaron públicamente con métodos que creyeron adecuados para la ocasión, bajo su absoluta responsabilidad, y con absoluta percepción de que había peligro para su revolución demostraron un coraje infinito; fue así como ellos salieron a las calles para enfrentar a los enemigos en el sitio donde lo encontraran. Todas esas personas sabían que alterarían el orden, pero también sabían que su compromiso estaba por encima de eso, y no como hipócritamente lo hace, usa y maneja permanentemente los sujetos hostiles al Presidente Chávez, que través de los medios radioeléctricos, escritos, declaraciones llenas de odio, insultos y muchas otras formas tratan de desestabilizar el país; sin que después se vea alguna reacción contundente por parte de ningún personero del gobierno.

Aquel acto espontáneo del recién pasado 27 de Febrero fue un movimiento popular, valiente y sublime, esas personas estaban conscientes de que salían a un enfrentamiento ideológico, en el cual las tácticas y estrategias son inéditas; esa gente está convencida que para vencer hay que mostrar cuanto se puede dar por no dejarse arrebatar lo que se ha conquistado. El grupo de valientes venezolanos que en esa fecha en Caracas emergió con entereza, gallardía, sin miedo, expresando su parecer sin doblez, sin preocuparse en buscar algún recoveco leguleyo en su actuar, fue algo similar a lo que sucedió cuando todo un pueblo salió a las calles el 12 de abril de 2.002, y que en Valencia cuando observó como del Fuerte Paramacay fue sacado un pelotón de soldados armados para envolverlo por estar manifestando frente a la institución militar pretendiéndose con aquel movimiento de tropas amilanar al pueblo y disgregarlo, con más pasión el pueblo en ese momento pidió el regreso de su comandante Chávez y así continúo hasta que no hubo más remedio que volver el pelotón de soldados armados al cuartel. Sin lugar a ninguna duda, fue la acción indomable del pueblo de toda Venezuela lo que obligó a la jerarquía militar ordenar se rescatara al Presidente Chávez Frías.

Es por todo eso que hay mucha gente que piensa que ya está bueno de que el gobierno siga en su perenne amenaza con tomar esta o aquella medida punitiva si se sigue haciendo lo malo que alguien hace, no, esta forma de actuar no puede continuar, ya está bueno ya, si hay unas leyes que facultan a las autoridades a aplicarlas hay que hacerlo, no puede ser que se permita que esas leyes sean burladas descaradamente y los funcionarios no las aplique, no, hay que ponerle seriedad al asunto aunque en un primer momento esto traiga repercusiones políticas adversas, pero hay que hacerse respetar; y no que se diga que este gobierno lo que le gusta es el bochinche; el puro bochinche. Fíjese el lector como es de incompresible lo que está sucediendo en nuestra querida Venezuela. En el año 2.004 se realizaron dos maratónicas reuniones de alto nivel, eso aconteció el 12 y 13 de Noviembre, allí se diseñó EL NUEVO MAPA ESTRATEGICO, allí se estudió profundamente 10 objetivos, el Nº 5 versó sobre activar una estrategia integral contra la corrupción, muchos puntos allí concebidos fueron aprobados por el Presidente y Vicepresidente de la República, Ministros, Gobernadores, Alcaldes y otras altas autoridades nacionales, y de eso ya vamos para 4 años; y nada. Aquí algunas de las medidas a tomar: Crear una policía contra la corrupción. Revisar el sistema de la institucionalidad policial. Aprobar instrumentos jurídicos que vayan directamente al combate de la corrupción. Reformar el código penal y la ley anticorrupción. Diseñar un sistema global anticorrupción e implementar un método para recibir las denuncias confidenciales; además de otras medidas de gran importancia para combatir la corrupción.

La corrupción ha llevado a la desaparición de muchas revoluciones, una de las últimas fue la revolución rusa, ella había logrado se constituyera la llamada Unión Soviética, poderosa potencia mundial; pero la corrupción de sus autoridades la hizo llegar a su fin. En Venezuela habrá que darle más fuerza a nuestra revolución y parte de ella fue la defensa que se hizo del comandante Chávez Frías el pasado 27 de febrero, pues el hacerse respetar solo se logra por las buenas o por las malas; no hay más alternativas.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: