Círculos Bolivarianos:11-12 y13 de Abril

Se juramentan los Círculos Bolivarianos por el Presidente Chávez el 17 de Diciembre del 2001 en la Av. Bolívar Parque Botánico en un mitin multitudinario de miles y miles de seguidores del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías para la defensa de la Patria, Venezuela y todo su Territorio: aire, tierra y mar. Se dan los toques finales para la organización de los Círculos Bolivarianos.

Lugar previo y confirmación de la organización por Parroquias en el Ministerio de Educación, en mi caso por Catia y en los días por venir al !Salón Rojo! con todas las Parroquias de Caracas en el Palacio de Miraflores.

Las reuniones eran continúas en un ir y venir al espacio organizativo del Salón.

Pequeñas concentraciones se daban cerca del lugar al Palacio Puente Llaguno en los alrededores del Hotel y el Restaurante ¨Mira ¨Pollo¨. Allí vi al viejo comunista Pedro Izaguirrez del Barrio Los Frailes y con él otros camaradas y su hijo Fidel en apoyo al proceso revolucionario el cual nos animaban a continuar en la lucha. Según en dicho hotel no recuerdo el nombre de ese hospedaje se alojaron francotiradores el 11 de Abril 2002.

Hay que ir a Miraflores viene una marcha muy grande de los sectores de la oposición desde Chuao del Este al Oeste de la ciudad. Un corretaje de comunicación se hizo muy rápido de boca en boca por los habitantes de la Parroquia para resguardar los espacios del Palacio de Miraflores era la voz cantante esa mañana del 11-A.

Voy con los dos niños y la compañera, casi llegando a la Iglesia de Paguita, el chófer manifestó: ¨hasta aquí llego… no hay paso más allá¨, bajamos de inmediato de la camioneta con los hijos y en instantes se hace una barricada por los habitantes de las dos parroquias, Catia y 23 de Enero, con las que convergimos en ese momento para combatir a los golpistas de Molina Tamayo ("espanta pájaro"= y Guaicaipuro Lameda ("cabeza e' motor") quienes subían por el Puente República 19 de Abril 1810 queriendo asaltar el Palacio de Miraflores por esa vía y no se les permitió: con piedras, palos y objetos que nos llegó a las manos y algunos guardias apostados allí los enfrentamos y le lanzamos lo que pudimos y huyeron despavoridos como pólvora chorreados de miedo.

Consigo al fotógrafo Jorge Tortoza por el Parque Alí Primera y conversamos un poco sobre los sucesos acaecidos por los alrededores de la Plaza Bolívar previo al 11-A

Había un gran agitamiento con el apoyo dado al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y por otra parte la Policía Metropolitana conjuntamente con el traidor vendido a los gringos Alfredo Peña enfrentaba al Comandante Chávez negando su liderazgo y el apoyo masivo por parte del pueblo, el cuál siempre tuvo debido a su obra y legado político: ¡el Eterno Chávez !

Tortoza me dice con su cámara al hombro, me mandaron para acá; había unos saqueos en Catia y todo era mentira señalándome unos helicópteros en el aire.

Al amigo Tortoza y compañero político lo asesinaron el 11de Abril, igual hirieron a Luis Romero ¨Basurita¨ de la economía informal, a Edgar Márquez, (hoy fallecido) y otros Combatientes en ese fatídico día que le vimos los colmillos al fascismo asesinando e hiriendo a muchas personas inocentes para dar un golpe de estado a Chávez.

Agáchate que están disparando del Hotel Edén y me lanzó rápido al "piso" de Puente Llaguno para cubrirme de los francos tiradores: en mi ignorancia no sabía, mientras estaba en la concha, todo lo que estaba pasando allí.

De Puente Llaguno al Palacio había una tarima en la calle donde se expresaban algunos líderes, entre ellos Darío Vivas (+) y el compatriota Freddy Bernal quienes llamaban a no abandonar el espacio político, a defender la Revolución y aguantar y resistir la embestida del enemigo opositor. Ya se escuchaban los disparos cerca del Puente Llaguno y al final todo va quedando solo en medio de voces y gritos por el micrófono que señalaban: ¨nos están matando allá abajo en el puente¨.

Ya en la noche se sabe que la Guardia Nacional está dividida, solo al ver algunos de ellos se notaba la intranquilidad: unos estaban "mudos", no articulaban palabras y otros en sus caras de preocupación reflejaban ya la incertidumbre previa a la derrota.

Pensamos, es bueno irse ya a la casa (la concha). No quedaban personas y una señora temblando al lado de nosotros desde hace tiempo, le preguntamos: ¿Dónde vive? Respondió en el Este. ¡¡¡Pensé!!: la señora venía en la otra marcha, agarramos un taxi más abajo en la misma avenida Urdaneta, nos despedimos de la señora y ella siguió su camino en el carro, más nunca la volvimos a ver.

El 12 de regreso a la concha donde pasé las pocas horas de sueño si es que lo hice, empecinado en encontrar un vídeo de un gorila fascista con la cara descompuesta quién dijo a los Círculos Bolivarianos ¨los tenemos todos identificados¨ en una abierta amenaza de muerte.

Vi las hordas burguesas entrando a Miraflores encopetados-encopetadas, la cúpula empresarial de Fedecámaras en compañía de la CTV con vehículos de alta cilindradas en una actitud frenética disociada de la realidad: poco duro el éxtasis sentido… era en si una locura momentánea, así lo pensé de esa turba.

Recordando todo esto después de 20 años y los videos vistos de esas caras curtidas en los barrotes de Miraflores cada 11,12 y 13 que el pueblo tiene aún esperanza y no se le puede fallar ni un momento nunca más e allí el bastión de la Revolución.

Allí estuvimos detrás de los barrotes y nos fuimos cuando escuchamos

VOLVIÓ VOLVIÓ!!

PROHIBIDO OLVIDAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter