La Columna del Guerrillero

"El candidato "Don Regalon" perdió en Barinas"

Una vez más el gobierno equivoca su estrategia de pretender imponer candidatos foráneos a los pueblos, ya lo intenté varias veces en Petare y salió derrotado, por una oposición, que si bien no hacia los méritos para ganar, se aprovecharon de los errores y la prepotencia de quienes se creen dueños de la voluntad del pueblo.

El resultado de las elecciones de BARINAS, es una muestra del rechazo que existe en el país hacia esas políticas económicas que viene implementando el gobierno, donde los privilegios son para los que lo tienen todo y las migajas para los que no tienen nada.

En dominio de esa situación, el gobierno pretendió sacar provecho a las necesidades de un pueblo como BARINAS que desde los tiempos de la cuarta siempre ha sido un estado con altos niveles de pobreza. En tal sentido y ungido de la necesidad moral de no perder nada menos que en la cuna de nacimiento del comandante CHÁVEZ, tomo la decisión de enviar al candidato "DON REGALON" a pelear por la gobernación de ese estado llanero.

El tema es que a dicho candidato exportado los barineses le aplicaron la política del indio "le comieron la comida y le cagaron el morral" para que sean serios.

La pregunta que se hacían los barineses, ¿si había tantos recursos para regalar en una campaña electoral, porque no se utilizaron para financiar las siembra de las miles de hectáreas en manos de pequeños productores que desde hace tiempo está esperando la ayuda del gobierno para ponerlas a producir.

De haber invertido la ecuación, escogiendo un candidato con arraigo popular del propio pueblo barinés, que los hay, acompañado de una política de atención crediticia, técnica y asistencia social a los medianos y pequeños productores, no precisamente a esos "EMPRESARIOS DEL CAMPO" a los que tanto le gusta presentar en televisión Castro Sueldo, estoy seguro que ese pueblo hubiese valorado con más conciencia su voto y hoy fuera otro hijo de ese pueblo el gobernador y no SERGIO GARRIDO

Garrido siendo un adeco más del montón, es más conocido un rato largo que Arreaza en BARINAS, con más suela gastadas en las calles de los pueblos de ese estado, lo que significa que le llevaba una morena a "DON REGALON".

El PSUV como partido de gobierno está metido en un berenjenal con la derrota sufrida en BARINAS, ya que muchos de sus seguidores, no entienden quién está decidiendo tan "erráticamente" asuntos de tanto interés político, que a simple vista no tienen lógica, a no ser que a un sector de los que operan en ese partido o dentro del propio gobierno, haya quienes quieren borrar del imaginario colectivo la figura del comandante Chávez, promoviendo una derrota en la propia cuna de su nacimiento. De verdad que da que pensar.

Ciertamente la derrota del gobierno en manos de esta oposición que tenemos desintegrada, aventurera, parecida al monstruo de mil cabezas tiene a más de uno reflexionando sobre el destino de Venezuela, ya que Barinas se puede convertir en el termómetro o motor de aliento para reagrupar a los negadores del sistema democrático por el cual quiere transitar la mayoría del pueblo venezolano. No podemos olvidar que los grupos que se unieron en barinas tienen sus peleas intestinas por ver quién cumple mejor las directrices del gobierno norteamericano y por ende quien se queda con la mejor tajada del botín que sin duda le aportó el imperio para desarrollar la campaña electoral de Garrido.

Por supuesto que no podemos dejar a un lado la cuota de responsabilidad que tiene la mala gestión de gobierno regional de los últimos años, el descuido notorio y público de los campesinos y medianos productores de ese estado con un potencial agrícola y ganadero desaprovechado, por la ineficacia manifiesta de una casta de la nueva "burguesía revolucionaria" que ha crecido a la sombra de las bondades y privilegios del gobierno. Factor determinante en el desaliento y desencanto que ha tomado cuerpo en el estado de ánimo de muchos electores que sufragaron atraídos por el discurso y la acción directa de gobierno que hacía el comandante Chávez en su estado natal... Ese encanto entre el pueblo y Chávez lo están matando las acciones del gobierno distanciadas del sentimiento nacional.

Así como ocurrió en Barinas está pasando en toda Venezuela, el pueblo no quiere más dádivas ni tratamiento de pordiosero, lo que quiere es una gestión de gobierno que se ocupe de los problemas de la gente. que haga honor a las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar " El mejo gobierno es aquel que se preocupa por dar a su pueblo la mayor suma de felicidad posible", que la representa mejores y dignos servicios públicos , asistencia médica de calidad ,salubridad pública, salario digno y suficiente , sistema de vivienda al alcance de todas las clases sociales, servicio de electricidad permanente , suministro de agua potable continuo a todos los sectores de la población, sistema ferroviario , metro y red de transporte urbana, suburbana y rural que dignifique a los usuarios y Y un sistema de comunicación que cubra eficazmente el territorio nacional y promover los dos pilares fundamentales de la economía ,desarrollar un gran proyecto de producción nacional, fortalecer el valor de la moneda y por ende el poder adquisitivo de los venezolanos-

El ejemplo de Barinas. nos indica que no se puede seguir utilizando la necesidad de la gente como un instrumento para hacer proselitismo político, ese esquema luce "obsoleto y periclitado" como decía Betancourt, la gente lo que quiere es que le resuelvan su situación, y no lo tengan corriendo detrás de una caja clap con productos de mala calidad para llevar algo de comer a la mesa.

El venezolano no nació para eso por culpa de una parranda de vivitos y politiqueros de oficio que no saben otra cosa que sacar cálculos a "mas pobreza más dependientes" de nuestras "bondades humanas", lo cual según ellos se traduce en votos.El candidato "DON REGALON" llegó a Barinas gobernando a su estilo, haciendo su entrada triunfal acompañado de su carta de presentación, una "gandola" cargada de electrodomésticos para cautivar a los electores barineses e inaugurando pequeñas obras gestionadas por algunos alcaldes, pretendiendo hacer milagro con escapulario ajeno.

Pues bien allí están los resultados de una mala o interesada estrategia.

Ahora todos en el gobierno y el psuv dirán esa derrota no es culpa mía. Con Razón dicen que "LA DERROTA ES HUÉRFANA Y LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES"

De cualquier manera no se extrañen si producto del resultado de BARINAS los dos candidatos derrotados del gobierno Arreaza y Fermín terminan en breve como miembros del gabinete ejecutivo en pago por el "sacrificio" realizado.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular