Auditórium

Anzoátegui: "Con la fuerza del pueblo, Marcano Gobernador"

"Cuando el justo gobierna, el pueblo de Dios se alegra". Anónimo.

El Estado Anzoátegui arranca una campaña electoral marcada por dos crisis, la sanitaria, y la económica. El PSUV convoca a la "épica después del gran triunfo" con la victoria del 21 de noviembre. La oposición con Barreto Sira, pide el voto para cambiar de rumbo frente a un presente desolador.

Futuro versus presente. Las dos principales coaliciones políticas de Anzoátegui han comenzado la campaña electoral con la mirada puesta en las dos crisis, la del covid.19, y la económica que atraviesa el país, pero desde ángulos opuestos. De cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, en la que se votan los candidatos a gobernador, alcaldes, concejales, y legisladores regionales, para renovar la gobernación, alcaldías, concejos municipales, y legislatura regional, el gobernante nacional psuv destaca, que el país está saliendo de la dura recesión iniciada años atrás, y convoca a los anzoatiguenses a la "épica del día después" para volver a levantarse tras la pandemia del coronavirus. La alianza opositora Juntos por el Cambio, por su parte, pide el voto para cambiar de rumbo frente a un presente "lleno de angustia" y "el descontento de que el sueldo no alcanza para llegar al fin de semana".

Luis José Marcano pide a soto voces que lo ayuden, todos, con mucha fuerza, y con la certeza de que tenemos una salida, que podemos hacer un estado justo, donde todos pueden tener condiciones de igualdad para crecer, y desarrollarse sin excepción, es lo que analizo, y se le entiende decir en los actos públicos, donde suele asistir acompañado del candidato Jesús Figuera a la alcaldía de El Tigre, Ernesto "Chacho" Rodríguez candidato a la alcaldía de Guanipa, y de Alexander Nasser en la alcaldía de Boca de Uchire: "Hagamos de una vez, y para siempre el Anzoátegui que nos merecemos; hay un futuro cercano, y una vida que sabemos que existe", agrega Luis José Marcano en los disparos de salida de la campaña psuvista. Prometiendo siempre cumplir sus compromisos electorales.

Con el titulo de este articulo como eslogan político busco ayudar a condensar el mensaje del candidato Luis José Marcano, en su electorado. Es un eslogan que busca lograr impactar, el cumplimiento de la promesa electoral: "Con la fuerza del pueblo, Marcano Gobernador:" La idea de este eslogan es resumir la propuesta de progreso, sumando el apoyo, y la experiencia obtenida por Luis José Marcano en sus cortos ejercicios de gobierno.

Este eslogan puesto a la orden, y como colaboración para la campaña, intenta englobar en pocas palabras el eje de la propuesta del candidato, Marcano sin demagogias. "Quien deberá fomentar e impulsar las microempresas familiares, y así generar empleo para sacar de la pobreza a muchos anzoatiguenses del nivel socioeconómico mas bajo" Edgar Perdomo Arzola dixit. Es una oferta muy concreta, y ojalá la tome en cuenta de resultar ganador el 21N. Va dirigido a las personas que no tienen empleo, y que no cuentan con los servicios básicos. "Cuando el justo gobierna, el pueblo de Dios se alegra" "Por un gobierno con fe, honestidad y respeto", y dejará muy claro que: "Cuando el justo gobierna, el pueblo de Dios se alegra". Este es un mensaje estructural de la sociedad, independiente de su creencia religiosa o no. El intentar llegar, con este mensaje lleno de valores, dándole un toque religioso, y hasta espiritual, que es el elemento que generará la recordación de las promesas del candidato". Amanecerá y veremos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular