Juramentado el Comité Promotor de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales en el estado Sucre

En la tarde del día viernes, 19 de marzo, nos juramentamos como integrantes del Comité Promotor de la ley Orgánica de la Ciudades Comunales. Allí estuvieron presentes los Diputados Nacionales por el estado Sucre: Marglevis de la Rosa, Antonio Hernández y Karelis Sánchez (Secretaria General de la Gobernación, quien actuó como vocera del Gobierno Regional); el Director de las Comunas, José Ángel Márquez, miembros del Gran Polo Patriótico (Diputado Carlos Caraballo), miembros del E.P.E. del PSUV, cerca de un centenar de Parlamentarios de Comunas del municipio Sucre (Cumaná). El invitado especial fue el Diputado de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión de Comunas, HENRY HERNÁNDEZ.

Una interesante y clara exposición nos hizo nuestro Diputado y Adulto Mayor en estos tiempos donde la complejidad de los acontecimientos nos involucran en un Ambiente integrado de Congresos del PSUV y de los Pueblos Patriotas, en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Allí, muy entusiasmado, me quedé con la palabra en la boca ya que al final, esta se le permitió a los Parlamentarios de las Comunas, quienes nos nutrieron con exposiciones al fragor de los nuevos vientos del nuevo Estado Comunal. Sirva este espacio, para ofrecer mis, tal vez, colaterales impresiones.

En primer lugar, considero que: 1) Debe haber una introducción sobre la Ley de Parlamento Comunal, que pase revista a la situación actual de los Consejos Comunales; pues de ellos, en Asamblea es de donde saldrán los Parlamentarios Comunales y debe recordarse que las Comunas y las Ciudades Comunales se construyen para hacer el Socialismo. Elementos que obligan a una reflexión profunda y a parir una estrategia cónsona con lo que se quiere para bien de la humanidad. 2) Habrá tiempo para discutir, en las sucesivas reuniones, sobre la estructura organizativa de las Ciudades Comunales ( El Parlamento de la Ciudad Comunal, El Consejo Ejecutivo de Gobierno, El Consejo de Planificación , El Consejo de Economía, El Consejo de Contraloría, El Consejo de Educación y Formación, El Consejo de Justicia y Paz y la Comisión Electoral) y sus funciones.

Finalmente, me parece que nuestra dirigencia ha sido muy acertada en el impulso de estos eventos, ya que, por ejemplo, la Plenaria extraordinaria del IV Congreso del PSUV, contó entre sus más valiosos acuerdos: reestructurar sus mandos en todos los niveles de dirección del Partido, y esto lo remosa (al Partido) y lo pone en condiciones de impulsar con renovadas fuerzas la organización del Pueblo en su cuarentena de Sectores Sociales, para abordar de manera omniabarcante el Congreso Bicentenario de los Pueblos; de tal forma que desde las calles, comunidades, UBCH, Parroquias, Municipios, Estados del País y Nación; salgan Planes y Propuestas de todos los Sectores.

Como quiera que el modelo de Plan previsto, contempla que cada sector tenga como resultado en su correspondiente nivel:

1) A.- Las tres propuestas más importantes que puedan desarrollarse en el año 2021, en este año del Bicentenario.

B.- Las tres propuestas más importantes que puedan desarrollarse en el mediano plazo, antes de que finalice el 2030.

2) Que el Sector Social particular organizado, El Sistema Institucional que atiende al Sector Social y La Sociedad en su conjunto, alcancen los tres objetivos más importantes para el 2021 y los tres para el 2030.

Me permito sugerir a nuestro estratégico Sector Social: COMUNAS que considere contemplar en su Plan:

1.- EL LOGRO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE LAS CIUDADES COMUNALES PARA ESTE AÑO 2021 y

2.- QUE LAS SOCIEDAD VENEZOLANA, CONJUNTAMENTE CON LOS PAÍSES EMERGENTES , ALCANCE PARA EL 2030 ERRADICAR AL DÓLAR COMO MONEDA DE REFERENCIA MUNDIAL Y AL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, SUSTENTADO EXCLUSIVAMENTE EN EL SISTEMA SWIFT. Objetivo este tras el que marchan aceleradamente los países emergentes liderados por China y Rusia. No hay un objetivo más trascendental que este para la sociedad venezolana, en el presente; ya que el logro del mismo, corta de raíz la manipulación de nuestra moneda con el dólar today y la materialización de las sanciones con el cerco financiero por parte del Imperialismo Norteamericano.

Humildemente pienso que este último objetivo debe ser bandera de todos nuestros Sectores Sociales y del País en general.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: