Comunas y Comuneros claros de su Reto Histórico

Continuando con la Ofensiva Comunal Productiva 2019 este viernes en los espacios del Museo de Artes de Maracaibo, se realizó el segundo Encuentro de Comunas e Instituciones Públicas para la Reingeniería del Sistema Económico Financiero Comunal. Actividad que estuvo acompañada tanto por las delegaciones del estado Falcón y Lara, como del Vice Ministro del Poder Popular para las Comunas, Edwim Velásquez.

La Autoridad Única para las Comunas, Pedro Adarme, expuso que nuestro gobernador comunero Omar Prieto Fernández, ha sido enfático en encomendarle estar al frente de la inmensa tarea de crear las condiciones para que las Comunas asuman y logren el reto propuesto y exigido por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moro.

De igual modo afirmó que lograr estos objetivos en el Zulia prácticamente significaría alcanzar más de la mitad de los propósitos y expectativas que se vienen manteniendo para el resto de la nación. De ahí que nuestro estado se ha venido convirtiendo, prácticamente, en la joya de la corona, y la "trinchera" donde más encarnizadamente se espera se libren las próximas batallas.

Para darle mayor contenido y profundidad al evento, dentro de los invitados estuvieron el economista Tony Boza y el licenciado en Ciencias Económicas (Santiago-Chile), Elímenes Espina, los cuales despertaron el interés y el merecido aplauso de los participantes, dado que sus respectivas ponencias resultaron esclarecedoras y estratégicas para los actuales y difíciles momentos que vivimos.

En un verdadero y nutritivo intercambio de saberes, conformadas en seis mesas de trabajo, los diferentes comuneros y consejos comunales abordaron la histórica tarea de promover y crear un Sistema Productivo nacionalista y verdaderamente inclusivo y sostenible.

Urgente y verdadero reto que se nos ha venido convirtiendo entre el vencer o el morir en esta Guerra Económica. De ahí lo importante que resulta no defraudar a la nación y a nuestra revolución que a pesar de todas las peligrosas delaciones que últimamente ha tenido, continua confiando su existencia en la capacidad y honestidad del Poder Popular.

La experiencia lograda en este evento resultará sumamente valiosa ya que cada una de las delegaciones pudo nutrirse con la experiencia de las demás, generando una verdadera sinergia. La que seguramente redundará positivamente tanto para encontrar estrategias exitosas como para evitar aquellas que podrían resultar las menos idóneas o más erráticas.

Ya para finalizar el subsecretario del Ministerio de las Comunas del Estado Zulia, Lic. Carlos Piñero, exponía que cada vez resulta más evidente que dentro de las actuales estructuras de poder del viejo esquema del rentismo petrolero y sus abominaciones monetaristas del estado neoliberal, resulta imposible encontrar la solución para los actuales problemas. "Creer que serán los Empresarios, los que histórica y demencialmente han venido "desangrando" la nación y verdaderamente apropiándose del poder adquisitivo de los venezolanos, los que nos ayudarán a vencer en esta Guerra Económica, sería tan estúpido como entregar nuestras armas a nuestros propios verdugos".

Como ya viene siendo una agradable costumbre, ya para finalizar, se tuvo la presencia y actuación del niño Jesús David, los que con sus apenas 08 años, y todo su recio desplante, dedicó para delicia de los participantes el emblemático tema En Venezuela, reiterando y evidenciando que aquí en este país, ni las limitaciones -motoras- impiden que nuestros jóvenes y niños logren expresar la savia de su encanto artístico.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2056 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: