El poder popular derrota el golpe de estado

Hay algo que no deja de sorprender al pueblo venezolano y al mundo entero y es afortunadamente la inmensa, digamos mejor la inconmensurable torpeza, ignorancia de la historia y falta de sentido de la realidad de los "dirigentes" de la oposición golpista y de la ultraderecha venezolana en cabeza en estos momentos en el señor totalmente desconocido y autoproclamado Juan Guaidó.

Entre otras torpezas, hay que destacar el hecho que ¿a quién "en su sano juicio", se le ocurre ir a un golpe de estado con combatientes engañados? Tan solo llegando al lugar en que serían emplazados los "combatientes", al menos el 80% de "su" fuerza al darse cuenta que la realidad era que habían sido llevados allí con mentiras y que de lo que se trataba era de una intentona de golpe de estado, se ponen en contacto con los líderes leales al orden constitucional y se incorporan de nuevo a las órdenes de los comandantes legítimos, tal como lo han declarado en los medios de comunicación, denunciando el engaño al que fueron sometidos por esos líderes de caricatura, que han traicionado históricamente al pueblo venezolano.

Haciendo abstracción de lo "jocoso" que pueda parecer este hecho, que bien podría formar parte del libro de Geoffrey Regan: Historia de la Incompetencia Militar, es terrible ver cómo el imperialismo norteamericano, los países títeres concentrados en el grupo de Lima, el secretario de la OEA y la ultraderecha venezolana, en su desespero por derrocar el legítimo gobierno revolucionario que existe en Venezuela, hacen el ridículo de forma tan abierta y no les importa en lo más mínimo sacrificar a sus títeres en sus fallidos intentos.

Es evidente que su falta de conocimiento de la realidad venezolana los lleva a este tipo de acciones desesperadas, confiando en un supuesto apoyo de masas opositoras que, hoy queda puesto de manifiesto una vez más, es inexistente.

Mientras que el señor Juan Guaidó en su alocución hacía un llamado a los supuestos sectores sociales que los "apoyan", no es escuchado sino por un puñado de desadaptados, pagados con los cuantiosos recursos aportados por el gobierno norteamericano; al llamado que hacen los líderes de la Revolución a acudir a Miraflores, en cuestión de un par de horas las calles del centro de Caracas y las adyacencias del Palacio de Miraflores, estaban llenas de centenares de miles de hombres y mujeres con un férreo convencimiento en la validez y vigencia de la Revolución Bolivariana: un mar de pueblo dispuesto a defender su proyecto de vida en la construcción del socialismo.

El emplazamiento de un puñado de militares traidores, armados con ametralladoras calibre 7.62, fusiles de asalto y un par de tanquetas, todo material sustraído a las legítimas fuerzas de la FANB, en los alrededores de la base aérea de la Carlota y un grupúsculo de guarimberos tratando de tomar dicha base, no es casual.

Sus intenciones evidentemente, eran las de crear en dicha base aérea una cabeza de playa y, con el respaldo como lo ha manifestado el gobierno de los EEUU, la OEA y el triste grupo de Lima, llamar a una intervención internacional. Qué mejor lugar que el control de la base aérea para el aterrizaje de naves con material bélico y combatientes mercenarios internacionales, para plagar al pueblo venezolano de violencia.

En Venezuela hoy nos encontramos en pie de lucha dispuestos a la defensa de nuestras instituciones y de la Revolución Bolivariana. Es de suma importancia que los movimientos sociales, las izquierdas y la clase obrera de todo el mundo se mantenga alerta y en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela. El peligro no ha pasado: aunque se ha conjurado el intento de golpe de estado, la inminencia de una intervención militar internacional sigue latente.

Los medios de comunicación dominados por el imperialismo son los encargados de ofrecer un panorama desolador de Venezuela. Por dichos medios la información que se trasmite es totalmente tergiversada; se habla de un supuesto gobierno de oposición, cuando la realidad es completamente distinta, las instituciones legítimas de Venezuela están en pleno ejercicio de sus funciones, el pueblo se encuentra en la calle en actitud alerta, en paz, pero con la voluntad de entregar hasta la vida de ser necesario por la defensa de su derecho a ser una nación libre y soberana y así, tal como dijera el comandante Hugo Chávez: "esta Revolución es pacífica, pero no desarmada".

Este nuevo golpe de estado es en esencia un golpe mediático, orientado a confundir la opinión internacional mediante noticias falsas y así, justificar y disimular una posible invasión de fuerzas extranjeras; posiblemente sus puntas de lanza estén siendo preparadas por los gobiernos fascistas de Colombia y de Brasil. El gobierno de EEUU, arteramente ha denunciado una supuesta presencia de decenas de miles de combatientes de las fuerzas especiales del ejército cubano en territorio venezolano, el Canciller de la República de Cuba desmintió categóricamente dicha acusación del Departamento de Estado de los EEUU. Evidentemente estas declaraciones irresponsables de los voceros del gobierno de EEUU, tienen como objetivo justificar toda su política agresiva en contra de Venezuela y de la hermana República de Cuba.

Ante esa feroz arremetida de los grandes monopolios de medios de comunicación, la acción de las redes sociales con un contenido verdaderamente social, deben ser: mantener una denuncia permanente contra las agresiones diarias y cada vez más atroces del Imperialismo norteamericano, del gobierno de Iván Duque Márquez (Cinortas del expresidente Álvaro Uribe), del gobierno de Bolsonaro fascista declarado y confeso, y demás marionetas del imperialismo como la OEA y el grupo de Lima entre otros adefesios.

Pueblos del mundo: ¡alerta ante las agresiones del imperialismo contra Venezuela! El pueblo venezolano vencerá y con él los pueblos oprimidos del mundo entero.

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Viva el legado del Comandante Chávez!

¡ Leales Siempre, Traidores Nunca!

josemejiaxxi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter