"Nuestra patria no está sola"

 

Después de leer la insólita y extravagante declaración del "Grupo de Lima", que es una pequeña alianza de 13 países gobernados por militantes de la derecha del continente americano, y seguramente, tras recibir instrucciones del gobierno de U.S.A., a través de una videoconferencia, han acordado alentar un Golpe de Estado en nuestra querida patria, constituyendo un hecho sin precedentes en la historia de la región. Pero, ante este deleznable y vergonzoso hecho que pretende intimidar al pueblo y ciudadanía venezolana, es importante destacar que Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo en declaración a la Cadena de Noticias BBC, señaló: "Si bien es cierto la democracia en la República Bolivariana de Venezuela es "altamente cuestionable", era cierto también que el pueblo venezolano fue llamado el pasado 20/05/2018, a una elección presidencial de la cual la "oposición llamó a no votar", y en democracia las elecciones se ganan votando más no absteniéndose, fue un craso error político de la oposición, y esta falla la aprovechó Nicolás Maduro para legitimarse".

Por esta razón, decir que el Presidente Nicolás Maduró Moros es "ilegítimo" a partir del jueves 10/01/2019, es algo no solo ilegal sino descabellado, y no con esto se quiere dar a entender que se apoya al "régimen venezolano", la posición sigue clara y firme en contra de las políticas públicas que se aplica en la República Bolivariana de Venezuela a su pueblo, pero se debe ser respetuoso del Estado de Derecho y de la auto determinación de los pueblos y su Soberanía.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, añadió: "El ciudadano Nicolás Maduro Moros fue electo para un segundo mandato del 2019 al 2025, y así respetamos la decisión del pueblo venezolano, impulsaremos desde la Unión Europea, un diálogo profundo entre las partes en conflicto en la República Bolivariana de Venezuela y apoyaremos cualquier medida que ayude a los venezolanos a salir de esa profunda crisis. Asimismo, ratificamos nuestros lazos de hermandad con la República Bolivariana de Venezuela, y la Unión Europea no cerrará ninguna de nuestras misiones diplomáticas en ese país, todos y cada uno de nuestros Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas asistirán este 10/01/2019, a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduró y tengo entendido que algunos Jefes de Estado y de Gobierno europeos asistirán también a la toma de posesión, así es la diplomacia internacional. La Unión Europea no apoyará nunca una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela, pues esa no es la salida".

Por otra parte, en el continente de África hay 54 países y en el continente de Asia hay 48 naciones, en total suman 102 en ambos continentes y la gran mayoría para no decir todos son amigos de la República Bolivariana de Venezuela y seguramente no van a retirar sus misiones diplomáticas pues reconocen al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. En fin, 102 honorables contra 13 majaderos pitiyanquis del innombrable Grupo de Lima. Entonces, ¿Quién está aislado de quién? … ¡Misterios de la Ciencia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: