Apoyo a Escarrá para crear la "Cámara de la Comuna"

El constituyentista Dr. Hernán Escarrá quien preside la Comisión Constitucional de la ANC, tiene los méritos para comandar la defensa de nuestra Constitución y ha propuesto declarar el 10-01- 2019 como día glorioso para Venezuela, por la juramentación del presidente Nicolás Maduro y él estará allí, como siempre para defenderla con su flux negro y su pañuelo rojo". Igualmente, seguro estoy que la mayoría del pueblo venezolano apoyará su proposición de crear la Cámara de las Comunas con rango constitucional. Asimismo, lo apoya cuando declaró que "la Carta Magna de 1999 está joven y vigorosa. Pero en estos 19 años, la Constitución que fue difamada y derogada por la oposición venezolana el 11/04/2002, se ha convertido no solo en la bandera de las fuerzas bolivarianas, sino también la bandera de varios opositores, la idea de los derechos humanos y de la organización popular.

"Me asombra cuando algunos satanizan a las comunas y me digo que debe ser que no han leído la Constitución. Nosotros sí vamos a profundizar las comunas, es verdad, pero es que ya esa norma constitucional está. Además, todas las competencias y atribuciones pueden ser transferidas a las organizaciones comunitarias, siempre que demuestren que podrán ejercerla eficientemente". La oposición venezolana después de haber negado la Constitución, ahora la defiende en el exterior. La otra propuesta de la Constituyente que debemos apoyar, es el tema de las mujeres del hogar, que representan la mitad de la población y que realizan un trabajo múltiple y no es reconocido.

Preguntado si estaba de acuerdo con que se mantuviera el período presidencial de seis años, le dio su aprobación. "Seis años es un buen promedio. Lo único que no estoy de acuerdo, y es una posición personal, es con la reelección indefinida que entra en contradicción con la idea de República, que plantea la alternabilidad y es doctrina bolivariana expresada en el Discurso de Angostura. Este servidor apoya plenamente las propuestas señaladas del constituyentista Hernán Escarrá. Viva para siempre la Constitución Nacional Venezolana junto con todos los defensores de derechos humanos que constituye la inmensa mayoría de la población venezolana. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS Y TODAS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA TIERRA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: