2019. Comunas y comuneros uníos…

"La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días, es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, en una palabra: opresores y oprimidos, se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, veladas unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes"

K. Marx. F. Engels. 1848

S.XXI – REVOLUCIÓN - CONTEXTO

El proceso revolucionario venezolano iniciado con la toma del poder en 1998, al asumir la presidencia de la República un hijo del pueblo - Hugo Chávez-, abrió el camino a la esperanza…, pero ante los avances y transformaciones construidas en todos los órdenes de la vida de una sociedad, hemos vivido como todo proceso revolucionario, la contrarrevolución, a éste proceso le ha tocado sortear; golpe de estado-comunicacional – paros económicos/empresariales-patronales/eclesiásticos – arrecheras guarimberas – salidas fascistas – guarimbas civiles fascistas – una canalla mediática internacional – nacional y local – sanciones económicas y financieras imperialistas – una lógica económica de la usura/bachaqueo/dólar paralelo-today/fuga de alimentos y de productos de uso personal y de aseo doméstico/acaparamiento de alimentos – uso de gobiernos – partidos – y estructuras de gobierno internacionales serviles/Cártel de Lima/OEA/ONU/UE…, y un sinfín de acciones que buscan tumbar el gobierno, el proceso revolucionario, la consciencia, la moral y hasta la espiritualidad…, sumado a ello lo endógeno la 5ta columna – la corrupción – la tecnocracia y los errores y/o desaciertos políticos-económicos-e ideológicos, donde siguen dialogando y entregando cuantiosos recursos al degollador, y por último, la mora con el proyecto político dejado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez - COMUNA o nada…, la construcción de una nueva geometría del poder y así dar al traste con la estructura de estado burgués al servicio del capital – de la dominación y explotación.

2019. A seguir construyendo la Esperanza…

¡Los Filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo! K. Marx -1845

 

2019. Asaltemos el cielo, ha de ser el año donde los dirigidos dirijan – donde los de Abajo y Adentro, tengan voz de decisión en lo político y en lo económico, donde lo plasmado como precepto constitucional sea construcción permanente "la soberanía reside en el pueblo – democracia participativa y protagónica – la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública".

 

Debemos demoler como dice la consigna española el artificio de la democracia "Tú participas – El participa – Vosotros participáis – Nosotros participamos – Ellos deciden".

2019. Debemos pasar de la cifra – registro – lo estadístico - Comuna 3000 – a lo cualitativo – transformador – a la toma del poder real en lo económico y en lo político – Auto-Gobierno – Auto-Organización – Auto-Gestión. Medios de producción y servicios públicos en manos de las Comunas.

2019. Ya dejemos de decir "Así – Así – Así, es que se gobierna" en ella se encierra la conducción – la dirección - la sumisión desde Afuera y de Arriba, y comencemos a construir lo que demanda históricamente el proceso revolucionario - la emancipación – la liberación…, y digamos juntos COMUNAS Y COMUNEROS…, ASÍ – ASÍ – ASÍ, ES QUE GOBERNAMOS…

2019. El Socialismo no cae del cielo, pero tampoco se decreta, por ello, la necesidad el compromiso y la acción impostergable de la construcción de nuevas relaciones políticas – económicas –sociales, en los territorios comunales -los corredores comunales – las ciudades comunales – la federación y confederación comunal, pensada – construida y levantada desde Abajo y Adentro, y no desde Afuera y de Arriba.

Terminamos con algunas reflexiones de nuestro comandante Hugo Chávez, en el Golpe de Timón – I Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana / 20 de octubre 2012.

"La Comuna, el Poder Popular, no es de Miraflores ni es desde la sede del ministerio tal cual desde los que vamos a solucionar los problemas".

"Cuidado; si no nos damos cuenta de esto, estamos liquidados y no sólo estamos liquidados, seríamos nosotros los liquidadores de este proyecto".

Hugo Chávez

Para nosotros los de Abajo y Adentro, estas profundas reflexiones de nuestro eterno comandante, no sólo fueron para su tren ministerial y vice-presidente, estas fueron también para el pueblo, asumámoslas… COMUNA o nada…

 

"El cambio puede venir de afuera, pero no debe dejar de venir de adentro»

 

Paulo Freire

«No es igual ver las cosas de afuera, peor aún de arriba, que hacerlo de Abajo mejor aún de Adentro»

Eduardo Galeano

 

Comuna o nada… Hugo Chávez

 

 

¡Marchemos pues, a la conquista del horizonte! – "No podemos tener miedo al futuro porque siempre se está a tiempo cuando hacemos conciencia del inmenso reto que tenemos por delante y aceptamos nuestra cita con el destino".

 

Kléber Ramírez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Néstor Hugo Angulo Araque


Visite el perfil de Néstor Hugo Angulo Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: