Presidente Maduro, reflexione

Presidente con beneplácito y profundamente felices, hemos asumido el triunfo inmenso, conquistado el 20M. No hablemos de lo cuantitativo, pero si de lo significativo; entendiendo que el gran derrotado es el imperio gringo, sus secuaces en Europa, el grupo de Lima y la cuerda de traidores a la patria, que hacen gala o pretenden llamarse demócratas.

Presidente creo que las medidas que ha tomado, en relación a los diálogos de paz, son de vital importancia. Sin embargo, es necesario que todo asesino, todo traidor a la patria, no goce de ningún beneficio procesal, no se les puede conceder la libertad bajo ninguna termino. Esto es necesario para darle fuerza y apoyar al pueblo que sufre los atropellos y vejámenes de unos impostores y tiranos que mucho daño han hecho. Lo que vemos en Nicaragua, en estos momentos, es la misma película, sin duda actores que trabajan doble.

Presidente no olvide que Borges, Ledezma, Guevara, Capriles, Guanipa, María Machado, Florido, López, Tintori y otros deben ir presos, o por lo menos abrírseles un juicio, así lo exige el pueblo que ha sufrido las vilezas de estos líderes de trapo.

Presidente es urgente que vea lo que acontece a su alrededor, no más enroques: ni cortos ni largos, el juego de ajedrez requiere nuevas jugadas. Varios de sus ministros deben ser excomulgados, ninguno debe tener más de dos cargos. Se trata de ser eficiente no simples pasajeros de la inoperancia. De paso ningún funcionario puede tener dos o tres sueldos, esto viola leyes y es una burla al buen funcionamiento de la administración pública. Debe revisar cuantos guardaespaldas tienen sus altos funcionarios. Llegó la hora de certificar ¿cuántas cuentas bancarias tienen sus ministros y allegados? ¿Quiénes tiene cuentas bancarias en el exterior?

Presidente no olvide el Ministerio del Poder Popular para la Educación requiere un cambio radical, allí está la base para el futuro de nuestro proceso, no podemos seguir con una educación que no se diferencia de los lineamientos de la educación del pasado. Los maestros, los profesores deben asumir esta profesión con amor, con pasión y con sentido revolucionario, de no ser así no cambiaremos nada. Se felicita la entrega de canaimitas, pero el rollo está en la formación profesional de estos gestores de la educación. Mientras este grueso grupo de profesionales no entienda que el problema es político, no estaremos haciendo nada. Los primeros que deben ser enseñados, preparados son los profesores, son los maestros, necesitan adquirir conciencia revolucionaria, entender el camino que nos hemos trazado.

Presidente lo de PDVSA debe ser analizado, son muchos los errores que se han cometido en esa empresa, que constituye el "corazón de nuestra patria". Lo del SAIME se sabía y era corrillo, se rumoraba lo que venían realizando. Pero el problema es que el daño en el Ministerio de Relaciones Exteriores es alarmante, ¿cuándo van a reaccionar para evitar mayores problemas?

Presidente clarifique la tan llamada unión cívico-militar. A estas alturas del proceso no podemos permitir que capitanes y mayores ostenten una vida de millonarios. Es gente formada bajo los años del chavismo. Muchos de ellos tienen carros, casas y mantienen un ritmo de vida que muchos civiles, con años de vida, estudio y dedicación no logran alcanzar. Es necesario llamar la atención a oficiales de alto rango para que asuman cursos de formación política, cursos de conciencia crítica, para que tengan elementos teóricos para defender la revolución, para defender el legado del comandante Chávez. Revise bien lo que acontece, tenga cuidado y no aparezca un pequeño monstruo comprado por el imperio. Es claro que nuestras FFAA tienen en Padrino López, un gran líder, pero muchos otros han sido tocados y de ahí que se hablé de descontentos y enojos en el llamado mundo militar. Entendemos que el grueso del componente militar está consciente del compromiso histórico que debe asumir; pero no se puede permitir que muchos hagan lo que les da la gana, traficar con los alimentos del pueblo, hablar sandeces y que se enriquezcan sin temor alguno. Muchos de ellos se creen dueños del proceso. Se creen imprescindibles.

Presidente Usted forma parte al igual que más de seis millones de militantes del PSUV. El partido debe renovarse, cambiar, se deben asumir compromisos teóricos. No olvidemos que, sin conciencia política, sin pasión por la revolución, sin entrega total para construir el socialismo, no es posible lograr las metas que el pueblo está exigiendo.

No podemos ir a unas elecciones internas donde el pueblo no participa y los nuevos dirigentes son los mismos que llevan 20 años en sus cargos. Esto es violatorio de los estatutos del partido. Necesitamos los preceptos teóricos; nuestra militancia debe realizar cursos, seminarios donde se estudie marxismo, donde se comprenda la teoría de la Revolución. Partimos claro está, que estamos trabajamos para construir el Socialismo, que estamos siguiendo los lineamientos que el comandante Chávez, nos trazó. No olvidemos que sin teoría no hay posibilidad de construir un nuevo gobierno. Sin conciencia nuestros líderes seguirán cometiendo errores y nuestros militares seguirán abusando de su poder.

Presidente tenemos práctica, necesitamos teoría, para así llegar a la praxis revolucionaria y, no olvidemos esto es para todos los que hacen y dicen ser revolucionarios. No se trata de usar camisas rojas, de llamarse chavistas, de gritar consignas. No se trata de tener programas de la televisión en las mismas condiciones de la derecha vulgar. Como bien lo sentenció el Emperador "La mujer del César no solo debe de ser honrada sino parecerlo". Hay muchos traidores, muchos estafadores, muchos íntimos burlándose de la Revolución que llevamos a cabo.

La ANC fue una jugada inolvidable, se pudo elegir mucha gente comprometida con el proceso. Sin embargo, el tiempo viene destruyendo sueños, pronto será un año de su instalación y desde allí no se ha dicho nada de Socialismo, pienso que actúan en términos similares a como lo hace la AN, reuniones, discusiones, pero en conclusión nada positivo. No podemos asumir constituyentes que se identifican con el FMI, con fedecamaras, que creen que la solución es aumentar el precio de la gasolina a precios internacionales, que se imaginan que tenemos dinero inorgánico. No saben que el que tiene precio internacional es el petróleo, que el dinero inorgánico es el dólar que parece más bien papel higienico. Muchos de estos representantes pronto se pueden cansar y entonces, aquella hermosa gesta, de pronto podría terminar muy mal.

Presidente llegó la hora de despertar y gritar con pasión, con alegría, apoyados en el pueblo, decididos sí que solo el Socialismo salvará la Humanidad. El Estado Comunal es una exigencia y un pedimento del Comandante Chávez. Nunca olvide Presidente que el pueblo es sabio y paciente y que somos hijos de grandes guerreros indios. Nunca más los ofenda ni se burle de ellos. De paso ¿Que hace la ANC en función de la defensa del Socialismo?

Presidente, el momento es único, solo el pueblo salva el pueblo y estamos decididos a morir por la patria de Bolívar y Chávez, estamos decididos a construir el Socialismo. Mande usted presidente que aquí tiene un soldado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: