La Comuna de Valencia

Un fantasma recorre las calles de Valencia; el fantasma del Chavismo.Y contra él se han unido, los partidos neofacistas de la burguesía parasitaria, el empresariado transnacional gozón de los dólares preferenciales, el reformismo de la derecha enquistada en el PSUV y el Pólo Patriotico, los oportunistas de izquierda y los resentidos sociales, los lúmpens: bachaqueros y contrabandístas de dinero hambreadores del pueblo; La oligarquía paramilitar colombiana, los Macri y los Temer, la sempiterna iglesia católica y la maranata electorera, todos marionetas del decadente y criminal imperialismo norteamericano.

Pero el espiritu de la Comuna Socialista no les teme ni se inhibe. Empieza a enraizarse articuladamente en el estado de ánimo de los distintos sectores sociales que conforman la ciudad. Su crecimiento se va dando poco a poco acumulando organización y conciencia (poder propio), buscándo el salto cualitativo. Día y noche la militancia se moviliza anunciándo la buena nueva, el entusiasmo es contagioso, cada vez se suma más gente, la construccíon de la Comuna Socialista de Valencia es la estrella de Belen.

La Comuna de Valencia se propone recomponer la espiritualidad del impulso transformador de la sociedad venezolana. Organizar otros modos de relacionarse y vivir. Cambiar todo desde el principo del camino y no prometerlo para el final. Que los medios de producción sean de propiedad socialistas para poder desarrollar una sociedad de producctores libres y asociados. Desarrollar fuerzas productivas en armonía con la naturaleza.Una educación crítica y emancipadora libre de la escuela capitalista.La Comuna será el espacio pleno de libertad de la mujer Venezolana sin la cual no se podrá jamás construir el socialismo.La Comuna será el terreno fértil de la libre imaginación creativa del niño.La Comuna será el lugar del cuidado caluroso y fraterno de los abuelos y abuelas.La Comuna será la reconciliación de la sociedad y la naturaleza.La Comuna será el ámbito de hermándad de todos los seres humanos porque ya no habrá ni amos ni esclavos;ni ricos ni pobres sólo existiran ciudadanas y ciudadanos.La Comuna será un territorio de Paz pero se encontrará con todo un pueblo en armas el que pretenda agredirla.

La Comuna de Valencia consiguió condiciones favorables para nacer en la conciencia de millones de mujeres y hombres que habitan esta ciudad y nacerá sobre las cenizas de la vija sociedad capitalista. La edificación de un mundo nuevo; Intercultural donde quepan muchos mundos ajelados de la lógica de la explotación del hombre por el hombre,con igualdad de género; una civilización donde predomine la lógica del trabajo ecoproductivo, la salud mental y física, una educación para la libertad y en la cual empiece a desaparecer la existencia de todas las variantes que encierra la relación amo /esclavo y el Estado sea un ejercicio cotidiano de poder planificado democraticamente .

El Chavismo tiene plena conciencia que los elementos corruptos y burocrátas y antirrevolucionarios que han impedido el avance hasta ahora del socialismo son cuerpos extraños a el, que se infiltrarón por descuido en la vigilancia revolucionaria pero llegado el momento sabrá deslastrarse de esa cosa. Mientras tanto, la tarea de la democracia popular se encuentra concentrada en acumular toda la energía socialista y revolucionaria y preparar "la insurrección de la conciencia", estudiándo para aprender a gobernar y asumir colectivamente la dirección de la nueva sociedad con con-ciencia.

La Comuna de Valencia es la decisión del pueblo Chavista que se niega a bandonar la urgente necesidad de construir el socialismo Bolivariano para salvarse y ayudar a salvar a la humanidad del holocausto capitalista. Siempre habrá quien con ínfulas de sabiondo pragmático pretenda descalificar a la Comuna de Valencia como de fantasía pero esas opiniones ignoran que Venezuela está en guerra contra el capitalismo mundial con células internas desplegadas en distintas instituciones del Estado y la sociedad y que la única posibilidad de ganar esa guerra es construyendo la Comuna socialista.

 

arnaldo.aguilar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular