Nico, los banqueros no votaron por ti

La crisis de hiperinflación que vivimos ha sido creada por acción de los enemigos del pueblo venezolano, quienes tienen por ideología su agresiva oposición a la viabilidad del modelo socialista. El castigo que hemos sufrido de las clases dominantes logró destruir la moneda venezolana, hecha en socialismo por el Comandante Chávez, puesta en circulación el 1 de enero de 2008 y asediada desde el primer momento por USA y la oligarquía nacional, aliada con el gobierno genocida y narcotraficante de Colombia…

Los banqueros privados, sindicalizados en la Asociación Bancaria que controla la intermediación del dinero del estado venezolano, en un 80% de la masa monetaria, han sido los más importantes actores generadores de la crisis monetaria, con característica de golpe de estado financiero…se han presentado a Miraflores, lobos bajo la piel de corderos, pidiendo prórroga a Maduro para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria anunciada por Decreto para el 4 de junio de 2018.

La reconversión monetaria decretada por Chávez el 1 de enero de 2008, fue atacada desde su inicio por esos mismos parásitos, cuando negociaron en USA los bonos CANTV en la Bolsa de New York y fijar desde el exterior una paridad entre 5 y 7 bolívares para golpear la nueva situada en Bs. 4,30 por dólar… esos mismos banqueros llorones la tienen hoy a Bs.1.300.000 por dólar!!!

Hagamos historia…Nuestro signo monetario, el bolívar, creado por el presidente Antonio Guzmán Blanco, en sustitución del dólar americano, impuesto por José Antonio Páez en 1838. Durante décadas la traición de Páez y los godos, empobreció aún más a los venezolanos. El dólar, fabricado en Venezuela, fue uno de los desencadenantes de terrible y destructiva Guerra Federal. Venezuela fue rehén del capitalismo mediante la deuda externa, cobrada militarmente en el año 1903, con el bloqueo a nuestras costas por las armadas de Alemania, Italia e Inglaterra, que enfrentó valientemente el presidente Cipriano Castro.

Este trazado histórico nos espera con la dolarización de la economía, alternativa planteada con absoluto descaro por Henry Falcón, usando incluso facsímiles de billetes de dólares americanos como slogan de campaña para buscar el voto entre los venezolanos empobrecidos por "culpa" del bolívar chavista, destruido por las mafias bancarias y de narcotraficantes, para sustituirlo con dólares facilitados por el FMI, propuesta hecha pública por Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman.

La campaña electoral que concluyó con la victoria del presidente Nicolás Maduro puso en juego ante los venezolanos los dos modelos monetarios…continuar con el capitalismo salvaje, el neoliberalismo, el Fondo Monetario Internacional, la deuda externa…la corrupción de una buena parte de altos funcionarios del alto gobierno, pagados para burlar los once instrumentos y normativas legales emitidos por Chávez, bajo el marco del Art. 318 de la Constitución y la Ley del Banco Central de Venezuela, traicionando el legado del Comandante.

Venezuela optó por el socialismo el 20 de mayo!!, también por la desdolarización y por la derrota de la hiperinflación sin la intervención del FMI!!

Pronto, la burguesía bancaria venezolana, actora contumaz en la destrucción del bolívar, intermediaria clave en la fuga de billetes hacia Colombia, gestores del ingreso desde Colombia de dinero tóxico a la masa monetaria, para crear un desajuste bestial en el salario y la economía familiar de los venezolanos… ahora piden tregua, luego de lograr la liberación de los directivos de Banesco, mediante una evidente negociación del dueño del banco intervenido por blanqueo de capitales. ¿porqué se fugó libre de pecados Escotet?

Un detalle, la operación Manos de Papel, ausente en la Superintendencia Bancaria y Banco Central de Venezuela, organismos burlados por las mafias bancarias; lo peor, con toda seguridad, allí hay funcionarios sobornados por la corrupción bancaria.

Ahora, con la incertidumbre creada por la información del más importante comunicador de la oposición Nelson Bocaranda, no desmentida por el Gobierno Nacional, de que los billetes nuevos no están ni estarán para el 4 de junio de 2018 en Venezuela!!

La burguesía a través del Presidente de la Asociación Bancaria, Aristides Maza, en un gesto de boicot contra decisiones del gobierno del Presidente Maduro, ha planteado la incapacidad administrativa de sus bancos afiliados para facilitar la circulación de la nueva moneda con amenaza de paralización, a fin de crear un caos financiero y pánico bancario. Tuvieron incluso el cinismo de solicitar aumento de las tasas pasivas de interés, para recuperar pérdidas.

El nuevo bolívar, con sus tres ceros menos, debe entrar en vigencia el 4 de junio, truene, llueva o relámpaguee, para respetar la fuerza y obediencia civil que debemos los venezolanos a la figura presidencial de Maduro, ratificada por el pueblo venezolano en elecciones.

La operación del cambio de moneda deben cumplirla en primer lugar los bancos, pues son ellos los tenedores de la Masa monetaria en efectivo y la Masa monetaria de las tarjetas de créditos.

Podemos entrar en una transición en la que pueden circular normalmente los billetes viejos, con los nuevos, estos últimos pueden ser suministrados al torrente monetario por la banca pública y la acción contable de eliminación de los tres ceros puede hacerla toda la banca al recoger la moneda vieja y registrar las operaciones de circulación. Esta transfusión de dinero, lentamente, sin prisa, pero sin pausa, puede estirarse hasta el 31 de diciembre de 2018.

NO PUEDE DARSE CHANCE A LOS BANQUEROS QUE DESTRUYERON EL BOLIVAR, PARA QUE SALVEN LAS PERDIDAS DE CAPITALES QUE ARRIESGARON EN LA HIPERINFLACION INDUCIDA POR PETICION DE OBAMA Y TRUMP.

Creo que el Presidente Maduro se ha metido en una trampa al posponer la fecha de la vigencia del nuevo cono monetario… dos meses más de castigo, meses claves para la familia venezolana, meses de vacaciones y de preparativos y equipamiento de millones de niños para el nuevo año escolar…POR AYUDAR DE LA BANCARROTA A UNOS PILLOS DE CUELLO BLANCO.

Nico, así como le diste esta ayudita a la burguesía bancaria para blanquear sus desfalcos…, tendrás que seguir colgándole ceros al salario básico y los Bonos Patria de los venezolanos!!

Con el debido respeto…Presidente, le están arrugando el traje



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: