¿Es creíble la reelección de Nicolas Maduro?

Nicolás Maduro ha sido reelegido Presidente de Venezuela con 6 millones de votos. Sus principales rivales, Henri Falcón y Javier Bertucci juntos apenas llegaron a 3 millones de votos. Es totalmente creíble y convincente la reelección de Maduro. Ha triunfado la vía democrática, constitucional y electoral en Venezuela. Ha quedado reducida a una minúscula minoría, aquellos que impulsaban la violencia para impedir esta fiesta electoral. Por estas razones calificamos positivamente el acontecimiento del 20 de mayo de 2018.

Dr. Jesús Silva en Globovisión - Elección presidencial Venezuela 2018 es un éxito https://youtu.be/dLKJqPledp8

La gigantesca ventaja del candidato socialista consolida la credibilidad absoluta del resultado. Al mismo tiempo, carece de fundamento, la denuncia sobre puntos rojos del partido gobernante cerca de los centros de votación para hacer que la gente votara por Maduro. Dicho en pocas palabras, el voto es secreto y nadie puede manipular al votante desde fuera del recinto electoral.
 
Henri Falcón al desconocer los resultados intenta evadir la responsabilidad de su fracaso electoral frente a la población opositora. Claramente los 4 partidos  abstencionistas (AD, PJ, VP, UNT) le hicieron enorme daño a este candidato mediante la perversa campaña abstencionista.
 
Por otra parte, el evangélico Bertucci puede enterrarse políticamente en caso de seguir el mal ejemplo de Falcón. Lo coherente sería el reconocimiento incondicional del resultado electoral por la inmensa ventaje obtenida por Maduro. Sin embargo, todo es posible del lado opositor debido a la ausencia de liderazgo y la falta de un programa que los una.
 
Ahora el mayor desafío para la Revolución Bolivariana es manejar la agresión del imperialismo norteamericano y sus aliados, quienes por ahora están casados con una política de bloqueo económico y amenaza de invasión contra Venezuela. En este sentido las alianzas políticas y económicas con China, Rusia, Irán, entre otros influyentes países, será vital para lograr el desbloqueo del país.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11146 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: