En nombre de muchos vecinos de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua

Carta abierta a la alcaldesa Sumiré Ferrara

Escribimos esta carta abierta a usted, Sumiré Ferrara, alcaldesa electa en la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, en nombre de cientos de vecinos golpeados por la indiferencia con que se tratan problemas medulares en dicho municipio. Nos gustaría exponer otro tipo de argumentos pero nos mueve el "dolor moral" que sentimos por una gran cantidad de niños, adultos mayores y trabajadores en general que deben enfrentar dificultades en sus vidas cotidianas sin esperanza de encontrar alguna solución. Por tanto, a través de este medio, la exhortamos a que no sólo lleve a cabo un gobierno para las "comunidades organizadas" (UBCH, Consejos Comunales, etc.), sino,también, para todos aquellos que no lo están; es decir, la inducimos a que formalice un verdadero "Gobierno de Calle", inclusivo y no partidista.

Con el debido respeto a su investidura es necesario moralizar a los "venezolanos de a pie" que no encuentran dónde acudir –ni quién los escuche– ante la terrible embestida a sus "vidas mínimas" como consecuencia de la "corrupción moral" imperante, entre otros factores coyunturales. Ejemplo de ello lo encontramos "a granel" en la ciudad que usted aspira administrar con justicia. Por lo tanto, la persuadimos a que se tome la molestia de leer esta carta que ciudadanos comunes y corrientes, como nosotros, visibilizamos en nombre de la justicia social y en nombre decientos y cientos de vecinos "desgarrados" por la desidia oficial.[1]Otro detalle, estamos esperando una audiencia con usted desde hace 1 mes y no nos convoca.

Como consecuencia, muchos hijos de estas familias se marchan al extranjero, justamente, por la falta de respuestas contundentes por parte de empleados públicos apáticos, incluyendo la propia Alcaldía en cuestión; cantidad de madres están literalmente acabadas por el padecimiento que produce la separación; mas ¿Usted no supone que si operamos con "contragolpes" podríamos evitar la "diáspora" de jóvenes hacia su propio desarraigo y, en muchas casos, perdición? ¿Usted no cree que trate de un asunto de Estado? ¿Usted no sospecha que todos somos culpables o responsables por la gravedad de la situación? Nosotros estamos convencidos que todos somos inmorales si no atacamos con honradez lo planteado.

Usted tiene muchísimos retos por delante en este pequeño "infierno" en el que se ha convertido la "Ciudad de la Juventud": altísimo costo del pasaje (especialmente el extraurbano); escasez de agua (zonas inclusocon 5 años sin el vital líquido); mafias del gas, el agua y los alimentos; falta de comedores populares; pésimo alumbrado; huecos en las calles y avenidas; salvajismo en la vía pública por las acciones de los motorizados no organizados que andan sin cascos de seguridad, además de violar la Ley de Tránsito con la mayor desfachatez; inseguridad; perros abandonados sin los cuidados mínimos para su subsistencia, esto no debe suceder en revolución… y pare de contar. Recuerde un detalle, respetable alcaldesa, la falta de "contraataques" dice de un Estado que se torna neoliberal en su sentido más salvaje, el del "darwinismo social".

Usted cuenta con nosotros para derrotar la "corrupción moral" que se ha enquistado en muchas de las instituciones públicas del mentado municipio y que impide que se haga justicia para lamayoría tal como lo aspiraron otrora el General Ezequiel Zamora y el propio Comandante Hugo Chávez:

¡Escuchar siempre al pueblo para conocer sus dolores!

¡Estaremos atentos a su convocatoria!¡No nos defraudes!

Profesores UCV.

danilosuarez_5@hotmail.com

amulinogiannattasio@gmail.com

 


 

[1]https://www.aporrea.org/contraloria/a255976.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a254134.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a255432.html(entre otros).

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter