Sobre soberanías y chavismo

La agenda pública de la Asamblea Nacional Constituyente para el día de hoy plantea el debate para su aprobación de la Ley Especial de Inversión Extranjera, la que debería ser extensamente debatida no sólo en su seno, lamentablemente es casi nulo el mismo, con todo y la clara alarma realizada por Luis Britto García que precisa elementos fundamentales que deben ser rechazados por todxs lxs revolucionarixs.

Hoy no aparece en la agenda, ni en los medios, la presencia en la ANC de un digno pueblo que reclamara un derecho básico de la democracia revolucionaria que ha sido conquistado en el proceso Bolivariano, el Comandante Chávez siempre fue claro y preciso al respeto. Su presencia será en las afueras, preferiblemente lejos de cámaras y con fuerza pública tratando de mantener "el orden".

Por lo menos fue lo que sucedió ayer en la Casa Amarilla, donde la presidencia de la ANC tiene su sede, ayer no fueron escuchados, aunque de "forma verbal" le indicaron que su reclamo no será escuchado.

Es un pueblo que tiene muchos años en lucha, chavista como pocos, con organización, capacidad de producción y movilización que ha sido demostrada siempre.

En años recientes tienen dos guerras en las que vienen venciendo, contra el latifundio y contra la económica, impuesta por el enemigo, burócratas y corruptos. En ambas han dado memorables triunfos que han moralizado a muchxs más allá de su territorio, demostrando que incluso en los momentos más difíciles de la revolución un pueblo unido con objetivos y luchas claras puede hacer avanzar el camino del horizonte estratégico planteado: la construcción del socialismo, de las comunas, del Estado Comunal.

Tienen 28 días en una nueva lucha: llevar a la alcaldía a Ángel Prado, vocero de la Comuna El Maizal, aquella en que el Comandante Chávez estuvo un par de veces, aquella que nació de su primera visita y que al día de hoy es ejemplo de organización y producción comunal.

Han sido muchas las trabas puestas para negar ese derecho básico, tantas que da vergüenza ajena hasta narrarlas, por eso su decisión en asamblea realizada luego de una gran marcha el sábado pasado fue venir a Caracas y hacerse escuchar. El último impedimento informado por el CNE fue que no tiene autorización de la Junta Directiva de la ANC,ayer trataron de hablar con su Presidenta, no les atendió, según hoy lo hace pero también envió otro mensaje: no será aprobado su permiso.

Hoy en la ANC, en sus instalaciones y sus alrededores seremos testigos de un real quiebre sobre lo que para nosotrxs es y debe ser la Revolución Bolivariana: en sus instalaciones debatirán hacer ley la entrega de nuestra soberanía a inversiones extranjeras y la Junta Directiva desconocerá la soberanía política de un pueblo que lleva adelante lo más sublime del pensamiento del Comandante Chávez.

Estoy orgulloso de acompañar a ese pueblo en lucha todos estos días, otrxs tantxs a la distancia también lo están, son la certeza, la prueba viva que el socialismo bolivariano es camino real, es viable y posible, a pesar de tanto discurso enmascarado de rojo que nos dice por todo medio posible lo contrario, como forma de justificación para un viraje estratégico que pone al pueblo en una dura prueba, todo indica que no será tratado más como sujeto político, con derechos que la Revolución y el Comandante nos entregó (no era frase hueca para él lo de todo el poder para el pueblo), se trata de reducirlo a simple herramienta para el desarrollo de una política que cada vez nos interpela menos, que no podemos hacer nuestra.

En ese marco a la Junta Directiva de la ANC toca decirle que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, eso será defendido por nosotrxs siempre.

Así nos lo enseño Chávez, así lo demuestra el pueblo de Simón Planas y tantos otros a nivel nacional. Aquí hay un acumulado histórico con una tremenda potencia, con evidencia de su ética y compromiso, aquí hay Revolución Bolivariana para rato, se lo demostraremos.

Gerardo Rojas, @GeRojasP

gerojasp.wordpress.com

Caracas, junto al pueblo de Simón Planas

28 de noviembre 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Gerardo Rojas

Comunero de la @ComunaAtaroa

 gerojasp8@gmail.com      @GeRojasP

Visite el perfil de Gerardo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017