Diálogo por el reconocimiento del Poder Popular

Poder Popular

El bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años y el más atacado por la derecha enajenada, desquiciada y mezquina.

Otra vez se instala la mesa dialogo, Republica Dominicana pone el escenario y en consecuencia los anfitriones, sirve el agua, el café y las pastas secas. El salón abre sus puertas; luces, cámara y acción, anuncia el director de ceremonia. Un silencio sepulcral invade a los opositores y sus patéticas poses, no saben por dónde comenzar; decir que están allí por mandato de una dictadura, les ridiculiza; sostener que en Venezuela no hay libertad de expresión y las garantía electorales del CNE solo son válidas, cuando su anarquizado grupúsculo gana alguna elección, es una idiotez que supera cualquier atrevimiento advenido de algún cuento absurdo. Expresar que ellos no tienen nada que ver con el bloqueo financiero y las sanciones del gobierno de USA y la UE contra la patria, les invalida como cipayos domesticados ante sus amos. No decir que la guerra económica por ellos planteada, es contra el pueblo todo para derrocar el gobierno, es un insulto para sí mismo.

En ese sentido, la pregunta entre los encomiados oposicionista es: ¿Cómo explicarles a sus adictos seguidores envenenados de odios, que después de tanta lucha y promesas incumplidas para tomar el poder por asalto, el único camino al que acuden es entrar por el redil de la democracia, participativa y protagónica, que desde siempre le ha planteado la Revolución Bolivariana?

Sin embargo allí están, enredados en sus contradicciones y entrampados por sus ambiciones. No tiene más alternativa que reconocer al Estado Bolivariano y reconocer que la ANC es expresión genuina del poder popular. Con su presencia en República Dominicana, esa seudo dirigencia opositora de entrada reconoce que el pueblo libre, socialista y bolivariano a pesar de ser víctima de sus despiadados ataques, esta imbuido en la paz activa y sigue avanzando en la construcción de su historia por la senda del socialismo del Siglo XXI.

Es importante destacar, que a pesar que la mala situación económica continúa en ascenso, el pueblo espera pacientemente que los niveles de especulación, inflación y descontrol económico, sean derrotados por las instituciones de la Revolución y por ello no cae, ni caerá, en la provocación de anotarse en aventuras, todo lo contrario, el Poder Popular reconoce los esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro por nivelar los salarios con los índices de inflación, cuya escala aumentan a diario y para desgracia de los oposicionistas, en lo electoral continuamos avanzando y estoy seguro que la próxima contienda municipal ganaremos la mayoría de las alcaldías del país.

Allí está el detalle, los oposicionista al no reconocen su vacuidad, falta de proyecto y nula claridad en el discurso, se diluyen en dimes y diretes, sin contenido, ni forma, los cuales juegan a la impolítica y tributan al desgaste de una población desorientada y sin posibilidad de organización, que aunque merece todo el respeto del mundo por oponerse a nuestra propuesta revolucionaria, sigue siendo maltratada por quienes dicen representarla.

Cosa contraria sucede en el seno del Poder Popular Bolivariano, allí a pesar de la escasez, la inflación inducida y demás problema económicos sociales impuesto por la crisis del capitalismo rentistas, sus moradores elevan sus praxis con más organización, producción y trabajo social y comunal para todos.

Ojala, Dios quiera o alguna otra deidad se apiade de los voceros del oposicionismo convocados a la cita de Republica Dominicana y no vayan a repetir la historia de darle una patada a la mesa con el pretexto de no aceptar que en Venezuela hay un Estado de Justicia Derecho y Paz. Ojala apaguen los twitter y se concentren en exponer desde sus presumible arsenal doctrinario, sus propuestas ideo política y económicas.

Nosotros continuaremos nuestra marcha rumbo al socialismo del Siglo XXI, Bolivariano y Chavista, encarnado en el pueblo, con los obviados, con los pobres, con los cuales hemos de nuestra suerte echar. Viva la Paz, el Dialogo Constructivo y la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo todo, incluyendo a los que se nos oponen con todas sus fuerzas. Viva el Presidente Maduro, la ANC y los candidatos de la Patria para todas las Alcaldías del país. Viva el Poder Popular Organizados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: