Carta Pública

A nuestros candidatos y candidatas que optan a dirigir el gobierno local en las 335 Alcaldías del país

La construcción, desarrollo y defensa del poder popular como base y forma de gobierno del Estado Popular, debe ser un compromiso de todos y todas.

Estamos convencidos que la lucha por la victoria y conquista de las 335 Alcaldías en todo el país, es el reclamo urgente de todo un pueblo en batalla, que aspira derrotar y frenar definitivamente los embates de las fuerzas imperiales restauradoras en el continente y, lograr el definitivo no retorno del actual proceso inédito de transformaciones y cambios Revolucionarios. Más, incluso, creo firmemente que Llegó la hora de radicalizar, desde todos los espacios o lugares posibles, el pensamiento Bolivariano y profundizar y concretar el legado de Hugo Chávez. Fuente ideológica y base de la doctrina que sustenta y defiende el origen del Estado popular Bolivariano.

Esta propuesta, trabajada con denuedo por Hugo Chávez y frenada por tirios y troyanos, debe convertirse en bandera y plan de acción política del movimiento popular revolucionario antiimperialista, rumbo a garantizar inobjetable victoria popular en el 2018.

En tal sentido el Frente Nacional Constituyente propone a los candidatos y candidatas revolucionarios que optan a la condición de Alcaldes y alcaldesas en todo el país:

  1. Acordar el presente pacto popular del pueblo y para el pueblo, como un instrumento guía para la acción colectiva, de carácter vinculante y de estricto cumplimiento, orientado a acelerar e imprimir mas velocidad y profundidad al rumbo por la conquista, defensa, creación, edificación y organización político-territorial del Estado Popular Comunal Bolivariano y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución y en las leyes
  2. Asumir la dirección y conducción del municipio, en términos colectivos, en transito por dos años y guiando sus actuaciones por el principio de gobernar obedeciendo, en relación con los mandatos de los ciudadanos, ciudadanas y de las organizaciones del poder popular, de acuerdo con la constitución Bolivariana, a las leyes de la Republica y está contemplado en el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Popular.
  3.  Instrumentar y consolidar como instancia de gobierno municipal a los consejos de Estado del poder popular, subordinados al Parlamento Bolivariano del Poder Popular Municipal
  4. Consolidar la reunificaron de todos los sujetos sociales y políticos en torno a la lealtad al Bolivarianismo, al chavesismo y a un programa de gobierno consensuado y consustanciado para trascender el estado burgués, mediante la superación y supresión de sus estructuras, forma de gobierno, principios y valores.
  5. Impulsar el fortalecimiento y expansión del Poder Popular, su sistema de agregación y autogobierno, para que el pueblo asuma como primer poder, la refundación plena de los `poderes públicos y la construcción del Estado Popular Comunal Socialista.
  6. Crear y garantizar el funcionamiento y la elección del Parlamento Bolivariano del Poder Popular como forma de gobierno municipal para:
  • Gestionar y autogestionar las materias de competencia municipal.
  • Crear, recaudar e invertir los ingresos del municipio.
  • Crear los tribunales de control, seguimiento y paz en el territorio.
  • Planificar, organizar y conformar el territorio municipal, a los fines político-territoriales y de acuerdo con la nueva geometría del poder para impulsar y desarrollar el Estado Popular Comunal Bolivariano y sus fines.
  • Administrar las tierras baldías en el territorio de conformidad con la ley nacional y las ordenanzas.
  • Fortalecer el sistema de gobierno popular, a través de la creación de instancias, mecanismos y sujetos de gobierno popular con base en los Consejos Presidenciales de gobierno del poder popular Nacional, fundamentales para la edificación del Estado Popular Comunal Bolivariano.
  • Crear instancias, mecanismos y sujetos de descentralización, conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.
  • Legislar en materia de su competencia, y sobre la organización y funcionamiento de sus distintos órganos.

Por el Frente Nacional Constituyente del Poder Popular:

La Comuna Al Tanto Internacional, Héctor Salas; Patria Soberana, Getulio Cedeño; Frente Petrolero, Wilmer Velázquez; Fundación Internacional Nuestra América, Marcos Viloria; Funda Desarrollo, Gustavo García; Coordinadora Nacional Con Chávez, Omar Barrientos; Patrulla Socialista Klever Ramírez, Hermes Ordaz; Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, Carlos López; Frente Asambleario Popular, Salvador Giménez; Coordinadora Simón Bolívar, Juan Contreras; Círculos Bolivarianos, Carmen Meza y Movimiento Cultural, Social y Filosófico, Hernán Zulbarán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter