A 52 años de la siembra de Alberto Lovera, ¡Honor y Gloria!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este 27 de octubre se cumplieron cincuenta y dos (52) años de la siembra de Alberto Lovera quien se formara como dirigente de los trabajadores petroleros en el estado Zulia y cuando joven participó en el congreso de fundación de la Juventud Comunista, en 1947, integrando el primer Consejo Central de esta organización.

En esa misma época asistió al Primer Festival de la Juventud y los Estudiantes celebrando en Budapest (Hungría) como miembro de una delegación juvenil junto con Alí Lameda y Jerónimo Carrera.

La detención y desaparición del dirigente político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y profesor, Alberto Lovera, se produjo el 18 de octubre de 1965 cuando fue interceptado por una comisión de la Dirección General de Policía (Digepol) del gobierno adeco de Raúl Leoni (1964-1969), en la urbanización Las Acacias, en Caracas.

Después de su detención, fue trasladado de inmediato a la sede de la Digepol, en la urbanización Los Chaguaramos, donde fue torturado durante nueve días consecutivos, hasta que lo asesinaron. Su esposa, María del Mar Lovera, lo buscó en los diferentes cuerpos policiales y en todos fue negado.

El 27 de octubre de 1965, un grupo de pescadores hallaron el cuerpo de Lovera flotando en la playa de Lecherías, estado Anzoátegui. Tenía una cadena amarrada a su cuerpo de la cual pendía un peso para mantenerle sumergido, sin embargo, el cadáver se vino en las redes de un pescador oriental.

Al parecer, los funcionarios de la Digepol después de asesinarlo le amarraron al cuello esta cadena y un pico de albañilería, lo lanzaron al mar para que se hundiera y no apareciera más nunca.

El cadáver de Alberto Lovera tenía totalmente destrozadas la cara y las manos, para evitar ser identificado a través de sus facciones, estudios dentales o a través de sus huellas dactilares. Sin embargo, la medicatura forense después de analizar detalladamente los despojos, logró determinar que éstos pertenecían al dirigente político.

Quedó demostrado gracias a las investigaciones realizadas por los familiares de Lovera y el trabajo del aquel entonces diputado José Vicente Rangel, que su asesinato fue ejecutado por órdenes del director de la Digepol, J.J Patiño González.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: