Maduro para rato

El estado de conmoción y la constituyente comunal

Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan. "Algo" no permite entender al mundo opositor y a una parte del pueblo venezolano la estrategia del gobierno.

Quizás algunas personas que lean estas líneas, piensen que yo estoy escribiendo a favor del gobierno, nada más lejos de la verdad que me inspira a hacerlo. Si ciertamente en un tiempo simpaticé con la política social e internacional del gobierno del presidente Hugo Chávez, de cierto tiempo para acá ahora veo.

Veo la realidad humana desde el amor al semejante, especialmente, al prójimo (capitalista o comunista-socialista, reformista, etc.) que no la ve igual que yo. El odio es una oscuridad que no deja ver, y por ende, pensar con claridad. El odio provocado en un ambiente de angustias, desesperanzas, frustraciones nos hace andar por un camino directo al despeñadero de los fracasos. El odio acompañado con la cizaña zarandea la maldad humana.

En esto está basado la actual guerra de sentimientos – pensamientos que sacude al alma de muchos compatriotas, haciéndolos caminar como un robusto ciego al despeñadero. El estado de conmoción https://www.aporrea.org/actualidad/a245385.html está firmado. Es cuestión del cálculo político para decretarlo. No habrá elecciones de ningún tipo, ni este año, ni el próximo.

En lugar de elecciones, el Estado venezolano recibiera a otro poder, el sexto poder: el Poder Popular mediante la Constituyente Comunal.

En ese sentido, la declaración más diáfana fue aportada por el constitucionalista Hermann Escarrá. Una vez que pase el Poder Popular a ser el sexto Poder Público Nacional, habrá de esperar sus atribuciones y sus leyes orgánicas.

El Poder Popular ha estado hasta ahora bajo la tutela del gobierno, mejor dicho bajo la dirección del PSUV, en parte por el mismo rechazo originario de los partidos de la oposición. ¿Pero, de quién es la cara que lleva la caja CLAP y las bolsas con alimentos a los hogares venezolanos en los sectores populares? Los consejos comunales es la respuesta. ¡Qué mejor forma de hacer campaña electoral anticipada! Hay Maduro para rato gracias a la ceguera.

"Sólo el pueblo virtuoso se salva"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas