Entre la estupidez y el pillaje

Es innegable que la coyuntura política que hoy vivimos los venezolanos, nos está colocando a cada quien en su justo lugar; o por lo menos eso  es lo que avizoro, a un poco menos que, a mediano plazo. 
 
Y es que la situación económica a nivel internacional, no está dando tiempo para más.Es decir: estamos con Dios o con el diablo. Así de simple, sin matices. Es decir. "SOMOS, O NO SOMOS. ESTAMOS, O NO ESTAMOS."
 
Para quienes, aun cuando no ejerzamos ni siquiera la militancia político-partidista, nos vemos en la imperiosa necesidad de opinar sobre lo público y asumir conducta inherente al discurso; aun cuando ese palabreo suene dialéctico y alguien lo tome como antagónico
 
En nuestro caso venezolano, la revolución está tomando un cariz institucional-popular, que prevee una base de acción irreversible. Para muestra basta un botón. Revisemos los vídeos de la marcha del 1º de Mayo en Caracas. Fue una masa obrera que salió a respaldar un gobierno precedido por un obrero.
 
¡Ojo! y cuando digo obrero, no me estoy refiriendo a un ser venido por las ramas sindicaleras-obreristas. NO, señalo a un obrero que hasta ahora ha sabido interpretar la necesidad de aquellos que ni siquiera  lograron ingresar, como obreros, al mercado formal. Es más, este obrar en revolución, lo convierte en soldado. "Soldado, que comanda un ejército de obreros."
 
¿Y que no hacer con un ejército de obreros?  en este sentido, la perspectiva se pierde de vista. El Comandante Chávez, hablo muchas veces de "La Venezuela Potencia"  !Claro!  ello, a futuro. Eso requiere preparación, decisión y mucha voluntad; pero por encima de todo SER CAPACES DE DESPOJARNOS la mácula de: flojos, supersticiosos, conformistas, etc.  a la cual nos llevó la pseudo-cultura de la cuarta república, impuesta a través de su mediática
 
Pues nada más beneficioso para  el stablishsement neo liberal, que mantener a toda una población entre LA ESTUPIDEZ Y EL PILLAJE.
 
                            berdarias@hotmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: