¿ y Poder Popular?

Polar, los Asiáticos, Buhoneros y Tambien Gas-Comunal en el Plan

¿Hay una guerra Económica orientada a desestabilizar y poner aullar a la economía y a los consumidores venezolanos? Si la hay. Es real esta guerra y está ahorita imponiendo su ley. ¿Hay productos básicos en manos de importadores adquiridos con dólares baratos? Si los hay o un supone que los hay con la cantidad de dólares que el gobierno ha ofrecido.

¿Hay un plan de los distribuidores usar como intermediarios a los buhoneros para que el malestar se agudice, porque los buhoneros sin control venden con un margen de ganancia mayor? Es evidente. También esto existe y se ve con frecuencia en los mercados municipales que son “administrados” por la Alcaldías y muchas de estas alcaldías son roja rojita.

Venga a un mercado municipal de la zona norte del estado Anzoátegui para que vean comoimpune e inclementemente puedes ver de todo lo que no ves en los supermercados, pero te lo ofrecen y lo venden con preció mayor, que a veces excede en 10 ó 20 bolívares por producto. Así, que no hay duda de este plan de la oposición, pero no deja de existir dudas sobre la no articulación entre los poderes públicos para evitar eso. Hay dudas y muchas dudas, sobre el casi indiferente papel del Poder Popular o de cómo se activa al plan haciendo de las colas, una manera de producir el agotamiento del proceso. Mientras unos cuatros gatos a veces de la MUD, toma escuelas y universidades cuando el gobierno intenta desarrollar una política, es triste no ver a un conjunto de Consejos Comunales tomando los mercados Municipales y los comercios de los asiáticos para que estos factores cómplice del plan no estén tan activos. Los comerciantes asiáticos se burlan hasta más no poder del SENIAT y son muy activos en este plan.

Todo esto nos ofrece información de una gran debilidad entre nosotros y un cierto desorden.

Pero hay una situación en la cual no hay empresarios de por medio, ni están los gringos, ni está CADIVI u otro factor perturbador, pero si está presente por lo menos una conchupancia entre un punto de la ineficiencia de PDVSA-GAS-COMUNAL y un tipo especial de buhoneros. El Gas que produce PDVSA-GAS, como puede entenderse, lo produce PDVSA y al parecer los distribuye PDVDSA. Si uno está registrado como usuario y solicita el servicio de bombona para su casa, olvidémonos de eso y tomemos como precaución, reunir muchos palos de guatacaro para volver al antiquísimo fogón, cuando se nos acabe las bombonas, porque el servicio tiene un promedio de cumplimiento de unos 20 días, desde el día que presenta la solicitud.

Si te quedas sin gas -y que Comunal-, porque estuviste esperando el servicio desde hace 20 días e intentas encontrarlos en algunos sitios de la ciudad donde se vende, estarás frente a dos opciones. Una, no encuentras el gas -y que comunal- o si lo encuentras, cae en las manos de un buhonero del Gas, que se gana por tener la bombona y ofrecértela, lo que no se gana PDVSA-GAS, por extraerlo, llevarlo a los sitios de llenado, llenar las bombonas y llevárselo a estos buhoneros, que luego te la vende a 48 bolívares, logrando una ganancia sobre el 500%. Mendoza el de Polar es un filántropo, frente a estos buhoneros del gas y los buhoneros de los mercados municipales.

¿Pero por qué es difícil (muy difícil) el servicio de Gas y que comunal? ¿Hay ahí un entramado de intereses que lleva de alguna manara a una práctica de acaparamiento y especulación? Es evidente o muy evidente y que yo sepa PDVSA-GAS –y que comunal- no es una empresa privada.

Dominguezclaudio15@gmail.com
@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: