¿Qué es El Poder Popular?

Para mí, El Poder Popular es la capacidad de acción que tiene un colectivo de personas para lograr objetivos  que inciden en dicho grupo.

Esa capacidad puede ser: de acción  o reacción ; es decir: a favor o en contra de alguien o  de algo.
Antes de continuar, debo aclarar que el querer hacer, es una acto voluntario.
 
La voluntad  es un sentimiento  individual; sin embargo,dependiendo del alcance de su concepción, éste al ser expresado, puede hacerse colectivo.

El Poder Popular, es una especie de sumatoria de las voluntades de un colectivo; voluntades individuales, que por sí solas NO TENDRÍAN  posibilidades de éxitos, en el logro de objetivos.
 

Pero, el alcance del Poder Popular no está determinado por el tamaño de la sumatoria de voluntades; es indispensable la organización: que motorice, guíe y predetermine el logro del objetivo.
La característica de popularidad, del Poder Popular, es la garantía  de la mayor inclusión posible de voluntades; para determinar los objetivos a lograr y la acciones a emprender, en el alcance de los mismos. 
 
Visto lo anterior, puedo decir que: "El Poder Popular es una fuerza colectiva, que debe usarse como herramienta, para el logro de un bien común".
 

Ejemplo de una acción alcanzada por el Poder Popular: "La Independencia Política de una Nación"
Antes de la declaración de Independencia, existe la necesidad individual de soberanía; que expresada incluso a "sotto voce" , se hace colectiva, al extremo de derribar el conflicto de intereses, existentes en la nación. ¿Y Donde Reside, El Poder Popular?

En la Convicción Colectiva, de un pueblo.
 
 enlarutadel_trole@hotmail.com                                      Twitter:@notiarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: