Pakistán a merced del Cambio Climático: Más de 5,7 millones de afectados por inundaciones

Inundaciones en Pakistán

Inundaciones en Pakistán

28 de agosto de 2022.- Las labores de rescate y evacuación continúan en Pakistán que suma alrededor de 5,7 millones de personas damnificadas por las intensas lluvias y las inundaciones y se reportan mil 33 fallecidos por esta causa.

La Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres contabilizó mil 527 heridos, 498 mil 442 evacuados en campamentos de socorro y 719 mil 558 cabezas de ganado muertas.

La provincia de Sindh es la más afectada del país y los daños materiales ascienden a unos tres mil millones de euros, con 950 mil viviendas parcial o totalmente destruidas, alrededor de tres mil 500 kilómetros de carreteras perjudicados y 150 puentes colapsados.

Las crecidas de los ríos afectan a 110 municipios pakistaníes, 72 de los cuales fueron declarados zonas de calamidad y el Gobierno solicitó donaciones a la comunidad internacional.

Mientras las incesantes precipitaciones azotan gran parte del territorio, los precios de 23 artículos de primera necesidad, como verduras, huevos, legumbres y otros, se dispararon, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter