Observatorio de Ecología Política teme que La Tortuga termine en un desastre ambiental como el del arco minero

Credito: CP

30-07-22.-El Observatorio de Ecología Política de Venezuela expresó su alarma por el desarrollo turístico propuesto por el gobierno para la isla de La Tortuga. El proyecto es incompatible con la protección del ambiente, sentenció Francisco Javier Velasco, integrante de la coordinación del Observatorio.

“Es muy preocupante”. Incluso, expresó su temor de que se convierta en otro arco minero. “Hay que pararlo inmediatamente antes de que sea muy tarde”, manifestó.

En el sitio donde se puede construir el puerto internacional hay manglares y es zona de cetáceos, remarcó. Una pista internacional “afectaría a una gran cantidad de ecosistemas”, alertó el ambientalista.

Velasco recordó que esta isla es de importancia estratégica “por su valor ecológico y geológico”. En ella viven especies de animales, como delfines y al menos 50 especies de aves migratorias, rememoró, y es “una zona de nidificación de cinco especies de tortugas marinas”. En la parte geológica hay formaciones calizas, e incluso se ha propuesto convertirla en un geoparque, destacó.

Son más de 150 kilómetros cuadrados de superficie, con un paisaje muy atrayente, señaló en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que las tortugas dejarán de ir a la isla, porque se pretende hacer un megadesarrollo que afecta la dinámica de estos quelonios.

Con otro tipo de turismo y otro tipo de figura se puede reducir el impacto, consideró Velasco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/ambiente/observatorio-de-ecologia-politica-teme-que-la-tortuga-termine-en-un-desastre-ambiental-como-el-del-arco-minero/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas