Sucre, Nueva Esparta y La Guaira superan con creces el posible ciclón tropical Dos

Referencial

Referencial

Credito: Vtv

Los tres primeros estados de Venezuela que estaban a merced de los primeros impactos del posible ciclón tropical DOS superaron con creces los riesgos que suponía la llegada del evento natural.

En Nueva Esparta no se registraron incidencias extraordinarias distintas a las que se presentan en eventos de esta naturaleza. El fenómeno natural no impactó directamente sobre Nueva Esparta.

Sin embargo ocasionó lluvia dispersa y aumento del oleaje que para los pescadores fueron “nada importante”.

Las zonas más vulnerables de Margarita ubicadas en las zonas bajas recibieron “una cantidad de descarga de aguas normal”, informó una fuente no oficial a Radio Fe y Alegría Noticias.

En el estado Sucre tampoco se reportó incidencias mayores. De acuerdo con el gobernador de la entidad, “Sucre no cuenta con resultados adversos ni daños materiales”.

Gilberto Pinto Blanco, también informó que el posible ciclón impactó sobre Venezuela luego de debilitarse tras su paso por Trinidad y Tobago, y que ya había bajado la velocidad con que se desplazaba a 48 km/h. No obstante, también afirmó que los vientos siguen siendo de 65 km/h.

Sobre la disminución del impacto del posible ciclón habló el ingeniero hidrometeorologista y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela Valdemar Andrade. Dijo que el potencial ciclón tropical DOS se ha movilizado más al norte, lo cual es favorable porque disminuyen las posibles afectaciones.

La noche del martes el gobernador de Sucre había ordenado la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos a través de la avenida Cacique Maragüay y a través de la troncal 9 de la entidad.

Por su parte, el estado La Guaira también superó con creces el impacto del fenómeno tropical. Por tanto, no se reportó pérdidas materiales ni humanas. Incluso, usuarios de la red social Twitter aseguran que el cielo ya está despejado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas