Cifra de muertos por paso del huracán Dorian en las Bahamas subió a 50

Credito: AP

10-09-19.-La cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian subió a 50. 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama.

La información fue confirmada este martes por Anthony Ferguson, comisionado de la Policía. Indicó que hay miles de desaparecidos y que el número de víctimas podrían aumentar, reseñó la agencia EFE.

Varios medios locales estiman que el número de fallecidos puede ascender hasta 3.000 y señalan que se están realizando entierros masivos.

Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia como en Islas Ábaco y Gran Bahama no hay capacidad para depositar los cuerpos. Estos permanecen en bolsas de plástico y contenedores refrigerados.

Una semana después de Dorian, Bahamas enfrenta una crisis humanitaria
«Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón», agregó.

«Deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que la policía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas», manifestó.

Confirmó que alrededor de 4.500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama tras el paso del huracán Dorian y se espera que aumenten a 5.000 «o más».

De acuerdo con datos de la ONU, son cientos los desaparecidos y hay 70.000 personas que no tienen vivienda.

Huracán Dorian subió de categoría y se dirige a Canadá
Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, dijo que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo.

«Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación» causada por Dorian, indicó.

Pobladores afirmaron en las redes sociales que ellos mismos contaron cientos de cadáveres en sus localidades de residencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter