Peligroso huracán Dorian alcanza categoría 4 y se dirige a la Florida con vientos sostenidos de 215 Km por hora

Huracán Dorian de categoría 4 se dirige a La Florida

Huracán Dorian de categoría 4 se dirige a La Florida

Credito: Agencias

Los datos de los cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) indican que el ciclón Dorian se ha fortalecido a huracán de categoría 4, "extremadamente peligroso", con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Relámpagos del huracán Dorian vistos desde el espacio

De acuerdo con el reporte, el aumento de la fuerza del huracán ya se reflejará en el pronóstico que se emitirá a las 03:00 UTC de este sábado.

Los especialistas advierten que el fenómeno de la marea real, que se refiere a las mareas más altas en un período dado, podría contribuir al aumento del potencial impacto de Dorian.

Así, este viernes marcó el comienzo de las mareas de otoño en Florida, que son generalmente las más altas del año, porque el agua está en su punto más cálido, sostiene el meteorólogo Brian McNoldy, de la Universidad de Miami (Florida).

Mientras tanto, todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas