Habitantes de California compran kits de supervivencia presa del pánico por los recientes sismos

Casa destruida por sismos en California

Casa destruida por sismos en California

Credito: Agencias

Después de que un par de terremotos hicieran temblar el sur de California la semana pasada, los residentes de ese territorio de Estados Unidos se preparan para afrontar un sismo peor.

El lunes por la tarde, los clientes de la tienda SOS Survival Store ubicada en Los Ángeles agotaron los kits de emergencia para terremotos y el dueño de ese negocio, Jeff Edelstein, declaró a la cadena ABC News que esas reacciones suelen ocurrir después de los movimientos telúricos.
"Han pasado 20 años desde que tuvimos un terremoto tan grande" y "mucha gente compra presa del pánico", debido a que "temen que algo suceda" porque ven señales de alarma "en todas partes, explicó Edelstein.

Cristina Martínez fue una de las personas que se abasteció en ese comercio porque desea "estar lista" para sus hijos y nietos, "por si acaso", según relató a la cadena CBS Los Angeles.

Junto a esta mujer, decenas de personas entraban en el lugar local para adquirir esos dichos paquetes. De hecho, Michael Romero recuerda "la lucha por conseguir agua" después del terremoto de 1994.

Sin embargo, expertos en terremotos dijeron que es altamente improbable que el aumento en la actividad sísmica sea un presagio de un sismo "más grande".

"La regla general ronda un 5 % de probabilidades de que ocurra algo peor la semana siguiente" y "disminuirá con el tiempo", así que "no es el preludio de un gran evento en la falla de San Andrés, que podría ser aún más grande", detalló Ole Kaven, geofísico del Earthquake Science Center, que pertenece al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Anthony Romero, miembro del Departamento de Bomberos del condado de Kern, dijo a los presentes en una reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Ridgecrest el pasado 7 de julio que mientras el terremoto del 4 de este mes "abrió los ojos" a sus vecinos, el movimiento telúrico del día siguiente "aterrorizó a la comunidad".

La madrugada del 17 de enero de 1994 se produjo el terremoto de Northridge en el área norte del Valle de San Fernando, en la ciudad de Los Ángeles, un sismo con 6,7 grados de magnitud por el que murieron más de 50 personas y que causó daños por más de 40.000 millones de dólares.

Por su parte, Jeff Edelstein recordó que cualquier persona puede emplear suministros para elaborar su propio equipo de supervivencia que le permitan resistir un mínimo de tres días al guardar en una mochila agua, alimentos, material de primeros auxilios, lámparas de emergencia, un silbato, zapatos y guantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter