Comenzó en Unesco primera Conferencia Internacional del Agua

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco

París, mayo 13 - La primera Conferencia Internacional del Agua comenzó este lunes en la sede parisina de la Unesco encabezada por la directora general, Audrey Azoulay.

En el discurso de apertura, la francesa defendió el acceso al agua como un derecho humano fundamental, así como 'un asunto multilateral con desafío que necesitan una respuesta global'.

La cita se extenderá hasta mañana y reúne a ministros de unos 40 países, además de expertos, investigadores, representantes de la sociedad civil, el sector privado y organizaciones internacionales.

El objetivo de la conferencia, indicó un comunicado, será presentar soluciones innovadoras a los problemas relacionados con la gobernanza y la gestión de este frágil recurso, mientras el papel del agua en la cooperación internacional estará en el centro de los temas tratados.

El evento se estructurará en torno a un grupo de alto nivel sobre el agua, una sesión sobre los vínculos entre la energía y el agua en África, y grupos temáticos sobre temas tan diversos como el agua y la innovación tecnológica, la ética del agua, el agua y el patrimonio y el agua y el género.

Durante la última sesión plenaria, la princesa Sumaya de Jordania, Enviada Especial de la Unesco para la Ciencia y la Paz, presentará las intenciones de la organización de impulsar un cambio de paradigma y hacer del agua una fuerza motriz de la paz y el desarrollo sostenible.

Durante más de 40 años, el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco ha sido el único programa intergubernamental de las Naciones Unidas dedicado íntegramente a la gestión de los recursos hídricos y la creación de capacidades en este ámbito crucial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas