(VIDEO) Sídney, primera ciudad en apagarse por la "Hora del Planeta"

Credito: AFP

30-03-19.-La famosa ópera de Sídney y el puente de la bahía de la ciudad australiana apagaron sus luces durante una hora el sábado, en la llamada "Hora del Planeta", para crear conciencia sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad.

La 13ª edición de la "Hora del Planeta", organizada por la oenegé Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), verá cómo millones de personas en 180 países apagan sus luces a las 08:30 de la noche hora local para reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza.

"Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema", indicó la convocatoria.

"Tenemos las soluciones, solo necesitamos que nuestras voces sean escuchadas".

El presidente de WWF-Australia, Dermot O'Gorman, dijo a la AFP que "la Hora del Planeta sigue siendo el movimiento de base más grande del mundo para que las personas tomen medidas contra el cambio climático".

"Se trata de que los individuos tomen acciones personales pero se unan así a cientos de millones de personas en todo el mundo para demostrar que no solo necesitamos una acción urgente en relación con el cambio climático, sino que también debemos proteger nuestro planeta", agregó.

Decenas de empresas alrededor del mundo se comprometieron a sumarse a esta iniciativa de apagar las luces durante una hora.

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos quedarán a oscuras entre las 08:30 y las 09:30 de la noche hora locales, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter