Marchan en Chile exigiendo el cese de la militarización en territorio mapuche

En Chile marchan en solidaridad con pueblo mapuche

En Chile marchan en solidaridad con pueblo mapuche

Credito: Agencias

Este miércoles se llevan a cabo en Chile dos movilizaciones, una en Temuco (sur del país) y otra en Santiago (capital chilena), exigiendo el cese a la militarización en territorio mapuche y en homenaje a Camilo Catrillanca, comunero asesinado por la policía chilena (carabineros), mientras manejaba un tractor, el 14 de noviembre de 2018, publicó Telesur.

La marcha de Temuco, fue convocada en la plaza del Hospital de esa localidad, por la comunidad de Temucuicui, donde vivía el joven mapuche. Además, los organizadores anunciaron un jornada artística cultural en horas de la tarde en la Plaza Teodoro Schmidt.

“Llamamos a la comunidad y organizaciones mapuche a apoyar esta marcha, porque esta movilización tiene por objeto ratificar los derechos históricos del pueblo mapuche y anunciar la ruta que vamos a seguir en vista de la negación y violación de nuestros derechos que ha cometido el Estado chileno con nuestro pueblo”, argumentó Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado.

En tanto, la actividad en Santiago fue organizada por la comunidad Wewaiñ a las 20 horas (hora local). La movilización arrancará l desde plaza Los Héroes, con el objetivo de levantar la voz contra la militarizción de la región de La Araucanía, situada al sur de Chile.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas