Múltiples sismos se registraron luego de erupción del Popocatépetl

Volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl

Credito: Agencias

Más de 58 sismos con una magnitud entre 2,5 y 4,4 se han registrado en ocho regiones de México durante las últimas horas, tras la explosión del volcán Popocatépetl, informó este miércoles el Sistema Sismológico Nacional de ese país, reseñó Telesur.

En el Estado de Oxaca se registraron un total de 37 temblores, en Chiapas han ocurrido 11 movimientos telúricos, Michoacán tres, Jalisco y Guerrero dos, en Colina, Baja, California y Veracruz uno en cada región.

Las autoridades mexicanas informaron que la erupción del volcán no ha causado daños materiales ni pérdidas humana y detallaron que se han aplicado todos los mecanismos de seguridad para atender las contingencias que se presenten.

La explosión del volcán que se encuentra a 72 kilómetros al sureste de la ciudad de México, causó alarma en la población, debido a que los gases y cenizas alcanzaron 1,2 kilómetros de altura.

Todavía no han determinado las causas de estos continuos movimientos telúricos, sin embargo, expertos señalan que posiblemente la fuerte explosión del Popocatépetl, registrada el pasado lunes a las 21H30 (hora local), sea responsable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter