Ya entró en vigencia

Corea del Sur prohíbe el uso de bolsas plásticas desechables

Seúl, enero 4 - El Ministerio de Medioambiente de Corea del Sur confirmó este viernes que el país asiático se sumó a una creciente lista de regiones que prohibieron las bolsas de plástico desechables.

Según la institución surcoreana, la restricción entró en vigor con el inicio de año, y tiene como propósito conservar los recursos naturales y mejorar la gestión de los desechos reciclables.

Por tal motivo, las bosas plásticas ya no podrán utilizarse en los grandes supermercados de la nación.

Anteriormente, eso locales ya tenían prohibido proporcionar bolsas de plástico a sus clientes de manera gratuita. No obstante, las nuevas regulaciones restringen la utilización de estos artículos, con la excepción de transportar productos húmedos como carne o pescado.

En este escenario, las autoridades solicitaron también a los supermercados que ofrezcan alternativas a la clientela, tales como bolsas de tela o papel reutilizables o reciclables.

Por tal motivo, aquellos que violen la regulación podrían recibir multas de hasta tres millones de wones (dos mil 670 dólares), mientras el ministerio redoblará esfuerzos para disminuir el uso de otros productos de plástico desechable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas