Ministro Padrino López reconoce ecocidio producido por la minería ilegal en Canaima: "No vamos a permitir que se siga cometiendo"

Dic 11, 2018.- Este martes el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López informó que el pasado fin de semana se realizó una operación militar en Ciudad Bolivar, Parque Canaíma, municipio Gran Sabana contra la minería ilegal.

Detalló que durante la operación resultaron heridas 4 personas con armas de fuego, uno de los ciudadanos falleció y fue identificado como Charlie Peñaloza de 21 años y era de la comunidad Pemona.

Caciques pemones repudiaron los hechos y suspendieron las elecciones de Consejos Municipales en la Gran Sabana y responsabilizaron al gobierno.

Padrino López puntualizó que es una lamentable pérdida y el Gobierno no va a permitir que se sigan cometiendo ecocidio en Bolívar ni en ninguna una parte del país, manifestó desde la Vicepresidencia de la República.

"Hemos venido elaborando un plan de carácter integral, que se llama Plan Tepuy Protector, que ha venido funcionando. Porque esto no es un tema de carácter militar, sino de carácter integral", puntualizó.

“No vamos a permitir que se siga cometiendo un ecocidio contra el medio ambiente allí en el Parque Canaima, ni más allá del Parque Canaima,” dijo, reconociendo el impacto de esta actividad en el medio ambiente del estado Bolívar.

Igualmente, el ministro para la Defensa, resaltó que el Ministerio Público hará todas las investigaciones pertinentes porque no permitiremos que se sigan cometiendo este salvajismo en una de las regiones más ricas y hermosas del país.

Mafias

“Los indígenas son víctimas de todas las mafias que se han venido enquistando desde la colonia. Sería muy ingenuo pensar que detrás están solamente los indígenas. Ellos son víctimas. Allí hay mafias asociadas a la oposición política venezolana”, dijo. 

"El Estado está actuando con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para llevar la ley a donde tenga que llevarse", dijo el Ministro.

Asimismo, Padrino López comunicó que durante el operativo se destruyeron varias balsas mineras y unas maquinarias que ponen a destruir la capa vegetal.

Por último, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz hizo un llamado a los indígenas para que no se dejen manipular por elementos foráneos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter